El Cineasta: Francis Ford Coppola a través de la lente de George Lucas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El Cineasta: Francis Ford Coppola a través de la lente de George Lucas
Publicado el 07 - Ene - 2014
 
 
En 1968 George Lucas y Francis Ford Coppola estaban juntos en el set de The Rain People. Coppola dirigía mientras Lucas lo seguía a todas partes con una cámara. De estas tomas surgiría un cortometraje d - ENFILME.COM
 
 
 

En 1968 George Lucas y Francis Ford Coppola estaban juntos en el set de The Rain People. Coppola dirigía mientras Lucas lo seguía a todas partes con una cámara. De estas tomas surgiría un cortometraje documental, Filmmaker: A Diary.  

De manera fluida, causa el efecto de realmente estar ante diario, Lucas retrata la floreciente filosofía de Coppola ante su obra “historias hermosas y humanas”. El documental detrás de cámaras mostraba a esta intrépida partida de nuevos realizadores en la carretera, que querían utilizar técnicas europeas en el cine norteamericano, como el uso de pequeñas cámaras francesas, Eclair CM3.También aborda cuestiones como los problemas que el director tiene que enfrentar con sus actores, la familia y los continuos cambios de locación, el dinero, sus parámetros, sus metas, sus objetivos e, incluso, se puede ver a Coppola al teléfono con un ejecutivo de la productora.

The Rain People  ganó la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, y Filmmaker sería el último cortometraje de Lucas antes de dirigir su primera cinta de larga duración,  THX 1138. Pero éste mantuvo tal frescura y logra tan bien su cometido, que el propio Coppola dijo alguna vez que era mejor el detrás de cámaras hecho por Lucas que incluso la propia película.

 AS(@albertosandel)

Fuentes: Naked Filmmaking, Direct CInema

 

Filmmaker: A Diary

 

Clip The Rain People

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
No tengas miedo, el futuro será brillante: Carta...
SIGUIENTE
NOTAS
La jaula de oro, nominada a los Goya 2014
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Operación Red Sparrow


NOTAS
Día 6. ‘Almost Fashionable: A Film...


NOTAS
La visión obscura de Mario Bros.
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad