El cineasta norteamericano, Richard Linklater, le dará asilo a Bernie Tiede, el asesino de Texas que inspiró su filme 'Bernie' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El cineasta norteamericano, Richard Linklater, le dará asilo a Bernie Tiede, el asesino de Texas que inspiró su filme 'Bernie'
Publicado el 08 - May - 2014
 
 
El pasado martes 6 de mayo, el criminal fue liberado con la condición de que viva en la casa del cineasta que llevó su historia a la pantalla grande. - ENFILME.COM
 
 
 

Bernie, filme dirigido por Richard Linklater (Before Midnight, 2013), se sitúa en Carthage, un pueblo de Texas, y narra la historia de Bernie Tiede (interpretado por Jack Black), el director de una funeraria que actúa como un ciudadano ejemplar y es un miembro querido de su comunidad. Bernie entabla una amistad con Marjorie Nugent (Shirley MacLaine), una viuda millonaria, sin embargo la asesina. Danny Buck (Matthew McConaughey), un abogado, es el encargado de hacer que Bernie pague por su crimen. Este último es declarado culpable.

Para esta historia, Linklater se basó en los hechos ocurridos en 1996; después del crimen, Tiede fue declarado culpable del asesinato de Nugent y condenado a cadena perpetua en 1999, donde ha se ha quedado durante más de 15 años. El pasado martes 6 de mayo, el criminal fue liberado con la condición de que viva en la casa del cineasta que llevó su historia a la pantalla grande.

Jack Black interpreta a Bernie Tiede en el filme Bernie (2011), dirigido por Richard Linklater.


La semana pasada, el Tribunal de Texas dio a conocer un extenso informe sobre los últimos detalles de este caso. Revelan que de joven, Tiede fue abusado ​​sexualmente en repetidas ocasiones desde los 12 a los 18 años. El juez de distrito estatal, Diane Devasto, escuchó el testimonio de los psiquiatras que han evaluado a Tiede. Ellos aseguran que sus acciones son el resultado de un “episodio disociativo” provocado por el trauma del pasado. Por lo tanto, el asesinato puede ser considerado como un crimen de “pasión súbita”. Este tipo de asesinatos tienen penas menos duras que aquellos que son considerados premeditados. El juez también escuchó a Linklater, quien accedió a que el exdirector de la funeraria viva con él.

Bernie Tiede es trasladado al Palacio de Justicia del Condado de Panola en Carthage, Texas, 6 de mayo, 2014.

 

Linklater se reunió con Tiede hace cuatro años cuando el cineasta comenzó a trabajar en la película sobre el criminal de Texas.

"Cuando lo visité en la cárcel, me quedé muy impresionado al ver cómo los otros reclusos lo admiraban", dijo Linklater durante el juicio. "Parecía transmitir una fuerza muy positiva en un ambiente negativo".

Además de vivir en el garaje del apartamento de Linklater en Austin, las condiciones de su liberación incluyen terapias psicológicas para el abuso sexual y trabajar como empleado del abogado que apeló su caso, Jodi Cole.

Richard Linklater camina hacia su vehículo después de la audiencia de Bernie Tiede en la Corte del Condado de Panola, en Carthage.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: Daily Mail, Variety

TAGS ,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nuevo, preciso, divertido y falso trailer de La...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance del documental: Pulp: A...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Varios críticos de cine arremeten...


ENTREVISTA
Paula Markovitch (El premio)


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 14º...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad