Robert Elswit filmó seis películas del director Paul Thomas Anderson y ganó un Premio de la Academia por su trabajo en There Will Be Blood, pero el cinefotógrafo no espera volver a trabajar con Anderson. Durante una aparición en el podcast Light the Fuse, Elswit no tenía grandes cosas que decir sobre su relación de trabajo: “Dios, ya no sé qué es”, dijo. “Es como una mala pareja casada. Desagradable”.
Cuando le preguntaron si podrían colaborar de nuevo, Elswit no parecía optimista. “No lo sé. Probablemente no. Ya sabes, depende de cómo se siente. Lo haría de nuevo ... no me divertí con Inherent Vice ... fue una combinación de Paul y yo que simplemente no nos llevábamos bien, y puedo ser tan inmaduro como él”.
Elswit filmó Hard Eight, Boogie Nights, Magnolia, Punch-Drunk Love, There Will Be Blood y finalmente Inherent Vice para Anderson; Mihai Mălaimare Jr. fue director de fotografía en The Master, y Anderson fungió como director de fotografía en Phantom Thread.
Sus recuerdos no son del todo malos, por supuesto, especialmente cuando se trata de la película con la que ganó un Oscar. “Me senté allí y por primera vez, después de unas tres copas de vino, había olvidado que solo estaba viendo la película” dijo Elswit sobre una proyección de There Will Be Blood acompañada por una orquesta completa.
“Por primera vez, estaba realmente reaccionando a cosas que había olvidado y luego me sentí un poco abrumado por ello, de una manera que no esperaba. Me conmovió, me impactó. Tuvo un enorme impacto en mí ... Al final, medio borracho, las luces se encendieron ... y yo dije: ‘¿Sabes qué? Realmente me merecía ese maldito Premio de la Academia’ y nunca antes había sentido eso”.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire