El pasado 5 de diciembre se estrenó en Chile El ciudadano Kramer (2013) logrando la mejor apertura del año en aquel país sudamericano. De acuerdo a cifras dadas a conocer por su distribuidora, el filme logró 48,902 entradas en 136 salas de proyección, lo cual representa el 73% del mercado nacional.
Durante su primer fin de semana, El ciudadano Kramer logró desbancar al resto de la cartelera incluyendo filmes como The Hunger Games: Catching Fire, Carrie y Thor: The Dark World con poco más de 165 mil espectadores, y luego de siete días de exhibición registra 322,387 asistentes.
Dirigida, escrita y protagonizada por el actor, comediante y locutor Stefan Kramer, el filme aprovecha las elecciones presidenciales en Chile para contextualizar la escena política de su país y crear una comedia que coloca a Kramer como el protagonista. A continuación la sinopsis oficial del filme:
Tras su show número mil, Kramer siente la necesidad de renovarse y decide aprovechar las elecciones presidenciales en Chile para realizar un nuevo espectáculo. La publicidad del show, que lo muestra como candidato, genera confusión en la opinión pública y le acarrea problemas con importantes personalidades políticas que no quieren que nada cambie en el país y ven como una amenaza la verdadera candidatura ciudadana en la que Stefan y su familia han sido implicados. Ahora Kramer deberá hacerse cargo no sólo de sus propios miedos, sino también de las ilusiones de todo un país.
El ciudadano Kramer volvió a dar cuenta de la popularidad que tiene el comediante en Chile, y es ahora el segundo mejor estreno histórico de un filme chileno, después de Stefan vs. Kramer (2012).
LFG (@luisfer_crimi)
Fuentes: Biobio Chile, LatAm Cinema