Tony Dyson, que construyó el droide de Star Wars, R2-D2, fue encontrado muerto en su casa en la isla maltesa de Gozo, de acuerdo con varios reportes de prensa, después de que sus amigos alertaron a la policía que no lo había visto desde hace varios días. Según el diario Times of Malta, Dyson, de 68 años, probablemente murió de causas naturales.
R2-D2 hizo su primera aparición en 1977 en Star Wars: A New Hope. Dyson construyó los modelos de R2-D2 (diseñado por el ilustrador Ralph McQuarrie con el artista de efectos especiales John Stears) utilizado en la película, incluyendo el usado por el actor Kenny Baker.
Dyson estaba trabajando en White Horse Toy Company en Reino Unido cuando fue contratado para construir las unidades R2-D2 para las películas de Star Wars de George Lucas en la década de 1970. Trabajó en los efectos visuales de películas como Superman II, Dragon Slayer y la película de James Bond, Moonraker.
"El amor por R2 es universal; ningún otro personaje de Star Wars ha sido amado a lo largo de los años de la misma forma que R2-D2", escribió en su página web.
CRM (@carociwa)
Fuente: Variety