El detrás de cámaras de Tres colores de Krzysztof Kieślowski - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El detrás de cámaras de Tres colores de Krzysztof Kieślowski
Publicado el 18 - Sep - 2013
 
 
Documental del detrás de cámaras de la trilogía Tres Colores del extinto director polaco Krzysztof Kie?lowski y una entrevista con el cineasta en la que da detalles de sus intenciones en cada escena. - ENFILME.COM
 
 
 

Behind-the-scenes B-roll footage of Krzysztof Kieślowski's The Three Colors trilogy, es un documental interesante, un material suplementario al DVD de Tres colores, la trilogía de Krzysztof Kieślowski (1941-1996), conocida como Tres colores: Azul (1993), Blanco (1994), y Rojo. Este metraje adicional es una fascinante mirada e informal del rodaje de algunas escenas de Three Colors: Red (1994), son 15 minutos del detrás de cámaras de la cinta. La lente está cerca, vemos a Kieślowski dirigir a sus actores, protagonistas de la historia, Irène Jacob (Valentine), Jean-Louis Trintignant (el juez), y discutir los cambios con ellos, así como el trabajo con los miembros de su equipo

Este material es sin duda una delicia para los seguidores de la película y aspirantes a directores.

Cine Lección de Krzysztof Kieślowski

Un breve corto de ocho minutos de Azul y una entrevista con Kieślowski. El cineasta habla de sus intenciones detrás de dos escenas de la cinta estelarizada por Juliette Binoche. Esencialmente, Kieślowski separa todos elementos de cada toma, explica detalles sutiles de la historia hasta la colocación de la cámara:

El cubo de azúcar a punto de caer en el café, ¿qué significa esta obsesión, este acercamiento? Sencillo, lo que queríamos mostrar era el mundo de la heroína, su mirada, como ella ve esas pequeñas cosas que están cerca, prestándoles atención. Para demostrar que no le importa lo que pase a su alrededor. Que está tratando de proteger su mundo.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: Cinephilia and Beyond

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
The Dark Knight Legacy: la secuela de The Dark...
SIGUIENTE
NOTAS
Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes en el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Detrás de cámaras: Gravity de Alfonso...


NOTAS
‘El poder del cine’, un texto del...


NOTAS
Inaugura el IFF Panamá 2019 con...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad