Lee aquí nuestra reseña de 'La bruja'
CINE Y ARTE. Fuentes, referencias y alusiones pictóricas en ‘La Bruja’
Después de haber sorprendido a los espectadores con su debut como director con la estremecedora y paralizante The Witch (La bruja, 2015), el cineasta estadounidense, Robert Eggers, está dispuesto a aceptar un nuevo reto. Como invitado en el podcast de Filmmaker Toolkit en Indiewire, Eggers ha confirmado que, tras las noticias que circularon a mediados del año pasado, su próximo proyecto será definitivamente el remake de Nosferatu (1922), el clásico de terror de F. W. Murnau.
El joven director declaró:
Estoy sorprendido. Se siente feo, blasfemo, ego maníaco y repugnante que un cineasta como yo tenga como su próximo proyecto un nuevo Nosferatu. Realmente estaba planeando esperar un tiempo más, pero así fue como el destino se sacudió.
La historia de Eggers con el conde Orlok es una obsesión bastante extensa. De niño, él forzó a su madre a ordenar una copia VHS de la película cuando apenas estaba en la primaria porque quería dirigir un par de obras basadas en el vampiro sobre el escenario escolar. Definitivamente, Nosferatu jugó un papel integral en la formación de Eggers como cineasta.
Ahí es cuando me di cuenta de que esto era lo que quería hacer. Nosferatu tiene una conexión muy cercana y mágica para mí. Si yo hubiera tenido la oportunidad de hacer Nosferatu cuando tenía 17 años, el resultado hubiera sido una mezcla entre Nightmare Before Christmas y Sin City. Pero ahora, definitivamente sé que adoptaré el mismo enfoque de The Witch, donde el biedermeier [estilo artístico desarrollado en Europa central en el siglo XIX] de la Alemania Báltica de 1830 debe articularse de una manera que parezca real.
El proyecto todavía no tiene título definitivo, pero el guión se basará en el clásico filme mudo, una libre adaptación e interpretación del famoso Drácula de Bram Stoker, que se centra en Hutter, un joven que trabaja como agente inmobiliario y es enviado a Transilvania para cerrar la venta de una finca en Wisborg con el conde Orlok, un vampiro que emprende el trayecto hacia su nuevo hogar poniendo en peligro la vida de Ellen, esposa de Hutter.
El filme será respaldado por la compañía productora Studio 8 de Jeff Robinov, y los seguidores del género de terror deben estar tranquilos ya que la obra maestra de Murnau está en manos muy capaces.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Film Stage