El director Myroslav Slaboshpytskiy rodará su próximo filme en Chernóbil - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El director Myroslav Slaboshpytskiy rodará su próximo filme en Chernóbil
Publicado el 19 - Nov - 2015
 
 
'Luxembourg' contará la historia de una sociedad post-apocalíptica en un eterno invierno nuclear. - ENFILME.COM
 
 
 

Video: Myroslav Slaboshpytskiy analiza una escena de ‘La tribu’

El realizador ucraniano Myroslav Slaboshpytskiy, quien en 2014 cosechara diversos premios y grandes elogios por parte de la crítica con su primer largometraje, La tribu, se prepara para rodar su próximo filme en la zona de exclusión de Chernóbil, es decir, dentro de los límites contaminados por el trágico accidente nuclear ocurrido en 1986 en esa región de la entonces Unión Soviética.

La película se titulará Luxembourg, en alusión a ese país europeo cuyo tamaño es similar a la zona de exclusión de Chernóbil contaminada por la radioactividad, y su trama girará en torno a un grupo de gente que vive en un permanente invierno nuclear en una primitiva sociedad post-apocalíptica. Para ilustrar las “ruinas de una antigua civilización destruida por una guerra atómica”, Slaboshpytskiy aprovechará, presumiblemente, los edificios que quedaron abandonados cuando la zona fue evacuada en 1986, horas después de la explosión y el incendio en la planta.

El rodaje de Luxembourg comenzará el próximo mes de diciembre y se prolongará durante un mes. Será la coproducción más ambiciosa en la historia del cine ucraniano, pues además de Ucrania participan Francia, Noruega y Alemania.

Ésta no será la primera vez que Slaboshpytskiy filme un proyecto dentro del perímetro de exclusión de Chernóbil, pues ya en 2012 rodó allí su cortometraje Nuclear Waste, que ganó un Leopardo de Plata en el Festival de Locarno de ese año y que te compartimos completo a continuación:

JCC (@jcarrioncastro)

Fuentes: The Guardian, The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Casey Affleck y Joaquin Phoenix volverán a...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘A Monster Calls’, lo...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 fascinantes épicas del cine silente,...


CARTELERA
Presunto culpable


NOTAS
Stephen King vendió los derechos de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad