El diseño de producción de ‘Mishima: A Life in Four Chapters’, una reflexión de Eiko Ishioka - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El diseño de producción de ‘Mishima: A Life in Four Chapters’, una reflexión de Eiko Ishioka
Publicado el 08 - Jun - 2018
 
 
Para el diseño de producción en Mishima: A Life in Four Chapters (1985), el director Paul Schrader recurrió a la famosa diseñadora gráfica japonesa, Eiko Ishioka. Las imágenes -que aparecen al final del texto- de  - ENFILME.COM
 
 
 

Para el diseño de producción en Mishima: A Life in Four Chapters (1985), el director Paul Schrader recurrió a la famosa diseñadora gráfica japonesa, Eiko Ishioka. Las imágenes -que aparecen al final del texto- de sus sets innovadores, así como el siguiente extracto aparecieron por primera vez en el libro Eiko on Stage, publicado en 2000. Ishioka trabajó en la película con Kazuo Takenaka, quien la ayudó en la ejecución general y fue responsable de diseñar los escenarios basados ​​en la realidad.

“Diseñador de producción” era un término que no había escuchado antes, así que le pregunté a Paul Schrader qué implicaba esa posición. Antes de convertirse en director y entrar en la industria, Schrader solía escribir crítica de cine. Debido a ese trasfondo, él era muy versado en la historia del cine. Me dijo que fue Roman Polanski, mientras hacía Chinatown, el primero que propuso definir claramente el puesto de diseñador de producción. Polanski dijo que una película debe hacerse con tres cabezas trabajando en un equilibrio finamente sintonizado. Una cabeza es el diseñador de producción, que tiene la responsabilidad total de los elementos visuales en la película. Otro es el director de fotografía, que tiene la plena responsabilidad de las imágenes. Y luego está el puesto llamado director. Es el director quien tiene la responsabilidad general. Estas tres cabezas deben dirigir una producción cinematográfica. Y el diseñador de producción, idealmente, supervisaría todo, desde el diseño del título de la película hasta accesorios y vestuario, maquillaje y decorados, todos los elementos visuales de la película. Pensar cómo cumplir y ejecutar los desafíos me emocionó mucho.

Yukio Mishima era, como otras personas notables en la historia, un ser humano muy complejo. Especialmente para vivir como lo hizo en la sociedad japonesa. Creo que su complejidad como persona era bastante profunda. Pensé que era posible expresar esa complejidad visualmente hasta cierto punto. Y elegí mostrar eso en los segmentos que representan las tres novelas. Entonces, al presentar las novelas visualmente, no quería hacer lo que los diseñadores de producción de la industria harían con los decorados, como dar información sobre una situación o proporcionar un fondo de pantalla como el tipo de persona que era y el tiempo que vivió. No quería simplemente proporcionar información como esa. Por el contrario, quería que los sets fueran más enérgicamente asertivos. Sería como si los sets en sí fueran personajes, como si fueran actores, y desafiarían a los actores reales. Para que cuando los escenarios y los actores se unieran, dispararan una chispa y un nuevo tipo de energía.

-Texto de Eiko Ishioka

 

Trad. EnFilme

Fuente: Criterion Collection

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Un documental sobre Angela Álvarez y su debut...
SIGUIENTE
NOTAS
Amanda Seyfried se une a Kevin Bacon en ‘You...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Prisoners


NOTAS
MEETS anuncia a sus primeros once...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad