El diseño de producción y la recreación arquitectónica de ‘Jojo Rabbit’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El diseño de producción y la recreación arquitectónica de ‘Jojo Rabbit’
Publicado el 23 - Ene - 2020
 
 
Conoce el trabajo de recreación arquitectónica del diseñador de producción, Ra Vincent, en el más reciente filme de Taika Waititi. - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí el 'detrás de cámaras' de Jojo Rabbit

Hay películas ambientadas en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y luego está Jojo Rabbit (2019). La sátira extravagante dirigida por el actor y cineasta neozelandés, Taika Waititi (Flight of the Conchords, 2007-09; Thor: Ragnarok, 2017), gira en torno a Jojo Betzler (Roman Griffin Davis), un tierno y solitario niño de 10 años que conversa con su torpe amigo imaginario llamado ... Adolf Hitler (Waititi). Cuando el pequeño seguidor del líder nazi en entrenamiento descubre que su madre soltera que lucha contra la resistencia, Rosie (Scarlett Johansson), está escondiendo a una adolescente judía (Thomasin McKenzie) en su casa, entra en contacto con la amistad sincera y sus creencias e ideales comienzan a tambalearse.

“La película muestra la inocencia y la perspectiva optimista de la juventud”, señala el diseñador de producción Ra Vincent. “Y un recuerdo brillante a menudo se desencadena por un color brillante, como si fuera un día de verano”.

Como Vincent lo cuenta, este capricho único fue evidente en el guion de Waititi, incluso en su primera versión en 2012. (Los dos neozelandeses trabajaron juntos en What We Do in the Shadows y Thor: Ragnarok en el lapso). Es por eso que Vincent estaba decidido a evitar copiar el aspecto de otras películas del mismo período histórico. “La opción fácil era repetir otras películas de la Segunda Guerra Mundial y pensar en términos de grises y tonos apagados”, dice. “Alemania en la década de 1930 era este país vibrante, y la sociedad estaba en su apogeo artístico. También estamos tratando con un niño que tiene las mejores aspiraciones para su mundo. Simplemente está adoctrinado para creer esta falsedad de que su pueblo es el más grande”.

Para gran sorpresa de Vincent, el equipo obtuvo luz verde para filmar en la República Checa. Su objetivo era elegir pueblos con cierto encanto. Vincent aprendió en el transcurso de la producción que las locaciones también tenían una importancia conmovedora. “Estas ciudades tenían su propia experiencia con la ocupación nazi, por lo que la investigación nos llegó”, explica. Rosie lleva a su hijo a la plaza de la ciudad de Zatec, donde se exhiben recuerdos de la época, y una máquina de propaganda nazi pasó por la ciudad gótica de Ustek, sitio de la residencia Betzler.

Taika Waititi da instrucciones a Davis mientras filma en locación en la República Checa. [Foto: Twentieth Century Fox Film Corporation]

El interior de la casa representa el corazón de la historia, ya que aquí es donde Jojo aprende a cambiar su mentalidad. El interior fue construido desde cero en un estudio en Praga. “El concepto era que Rosie y su esposo no eran extremadamente ricos, sino lo suficientemente ricos como para tener una casa de tres habitaciones”, dice. “Y habían renovado el antiguo barroco en un estilo Art Deco específico de la década de 1930”. El diseño básico del escenario presenta toques elegantes como marcos de puertas gruesas, ventanas empotradas profundamente en las paredes de piedra, un pasillo con paneles de madera y una escalera curva.

Una de las habitaciones de la casa de Jojo [Foto: Fox Searchlight Pictures]

 

Un bosquejo preliminar del pueblo donde se desarrolla la película. [Imagen: Fox Searchlight Pictures]

 

Un bosquejo temprano de la habitación donde Jojo encuentra a la niña que su madre está escondiendo. [Imagen: Fox Searchlight Pictures]

 

Jojo Rabbit estrena en salas el próximo 24 de enero en México.

 

Fuentes consultadas:

Idelson, Karen. How the ‘Jojo Rabbit’ Production Team Created a Child’s View of Nazi Germany. Publicado el 18 de octubre de 2019 en Variety.

Grobar, Matt. ‘Jojo Rabbit’ Production Designer Ra Vincent On Crafting Stylish, Baroque Home For Unconventional World War II Film. Publicado el 18 de diciembre de 2019 en Deadline.

Ellwood, Gregory. Ra Vincent On The Unexpected Use Of Color In ‘Jojo Rabbit’s’ Production Design. Publicado el 6 de diciembre de 2019 en The Playlist.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los 25 filmes más esperados del 2020, según...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Una visión de Jojo Rabbit: 'detrás de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Akira Kurosawa entrevistado por...


NOTAS
Video. HAL 9000 y Samantha, un...


NOTAS
FICG anuncia el Premio Mezcal y la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad