El documental de Roman Polanski en Scene By Scene - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El documental de Roman Polanski en Scene By Scene
Publicado el 16 - Ago - 2013
 
 
En el 2000, Scene By Scene dedicó uno de sus episodios a la carrera de Roman Polanski a través de un documental. - ENFILME.COM
 
 
 

Por años el programa británico Scene By Scene de la BBC, conducido por Mark Cousin, dedicó episodios enteros en forma de documentales a diversos cineastas como David Lynch, Brian De Palma, Woody Allen o Bernardo Bertolucci. En el año 2000, Roman Polanski fue unos de los directores elegidos. Scene By Scene hizo un recorrido a través de sus películas y con entrevistas al realizador polaco (por ejemplo, Polanski dice que no ha visto su filme: The Tenant, 1976), en las que podemos escuchar comentarios perspicaces sobre sí mismo y sus métodos de creación. Al final una visión fascinante del cineasta.

En cincuenta minutos, Polanski da una clase magistral de cómo elaboró Chinatown (1974) y de por qué cree que es su mejor película, las historias que hubo detrás, su acercamiento a la construcción de guión, la puesta en escena, la dirección de actores difíciles, y los finales infelices. Este documental es uno de los que definitivamente debe verse. A continuación les compartimos el episodio transmitido en Scene By Scene: 

 VSM (@SofiaSanmarin)

 

Ver Reseña de Knife in the Water

Ver cortometraje  Dos hombres y un armario


 Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Christian Bale en Exodus
SIGUIENTE
NOTAS
Nuevas imágenes de Oldboy
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El minidocumental de Herzog sobre The...


NOTAS
Jean-Luc Godard confecciona el spot del...


NOTAS
Damián Szifrón dirigirá ‘Six Billion...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad