El documental 'QT8: The First Eight' revela cómo la misoginia de 'The Hateful Eight' está inspirada en Harvey Weinstein - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El documental 'QT8: The First Eight' revela cómo la misoginia de 'The Hateful Eight' está inspirada en Harvey Weinstein
Publicado el 24 - Oct - 2019
 
 
El nuevo documental de Tara Wood, QT8: The First Eight, recuerda la legendaria carrera de Quentin Tarantino. - ENFILME.COM
 
 
 

El nuevo documental de Tara Wood, QT8: The First Eight, recuerda la legendaria carrera de Quentin Tarantino a través de los ojos de sus colaboradores. La película se estrenó en los cines el 21 de octubre antes de su lanzamiento a pedido el 4 de diciembre e incluye al menos una revelación notable del productor ejecutivo de Tarantino, Stacey Sher, quien primero colaboró ​​con el director en Pulp Fiction y también trabajó con él en Django Unchained y The Hateful Eight. Sher revela que el personaje de Hateful Eight, John “The Hangman” Ruth, brutalmente misógino de Kurt Russell, está basado en Harvey Weinstein.

The Hateful Eight se lanzó en diciembre de 2015 bajo la producción de The Weinstein Company, casi dos años antes de que la ola de acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein se hiciera pública. Si bien la película sería la última película de Tarantino producida y distribuida por Weinstein, se realizó con el respaldo total de Harvey y TWC. Claramente, el magnate de la película no sabía que su comportamiento había inspirado al despreciable personaje de John Ruth. Tarantino escribió a John Ruth como un cazarrecompensas que brutaliza a su prisionera, la forajida Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh).

Tarantino escribió el guion alrededor del 2013-2014, y estaba al tanto en ese momento de la supuesta historia de acoso y abuso sexual de Weinstein. Tras los informes iniciales sobre Weinstein en octubre de 2017, Tarantino se presentó en una entrevista con The New York Times para admitir que estaba al tanto del comportamiento de Weinstein. Tarantino dijo que su ex novia, Mira Sorvino, le había dicho que Weinstein la había tocado y había hecho avances no deseados sobre ella. El director agregó que sabía que Rose McGowan había llegado a un acuerdo con el productor. McGowan ha acusado a Weinstein de violarla.

"Sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice", dijo Tarantino. “Había más que solo los rumores normales, los chismes normales. No fue de segunda mano. Sabía que hizo un par de estas cosas. Desearía haber tomado la responsabilidad de lo que escuché. Si hubiera hecho el trabajo que debería haber hecho entonces, no habría tenido que trabajar con él".

Tarantino agregó: “Lo que hice fue marginar los incidentes. Cualquier cosa que diga ahora sonará como una excusa horrible ... Lo atribuí a una imagen de la era de los años 50 y 60 de un jefe persiguiendo a una secretaria por el escritorio. Como si eso estuviera bien”.

Las acusaciones contra Weinstein colapsaron The Weinstein Company, que había producido y distribuido todas las películas de Tarantino comenzando con Death Proof. Weinstein distribuyó las películas anteriores de Tarantino a través de Miramax comenzando con el debut del director Reservoir Dogs. Tarantino se unió a un importante estudio de Hollywood por primera vez cuando Sony anunció que iba a hacer Once Upon a Time in Hollywood, que se estrenó en los cines este verano.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Pedro Almodóvar cuestiona la falta de sexualidad...
SIGUIENTE
NOTAS
Robert Eggers y la construcción de un potente...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Guillermo del Toro dirigirá el remake...


NOTAS
Brian De Palma no se pondrá el casco


NOTAS
Video: El poder de la comida en el cine...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad