El efecto James Bond y la violencia en el cine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El efecto James Bond y la violencia en el cine
Publicado el 09 - Dic - 2013
 
 
Un estudio del Centro de Política Pública Annenberg de la Universidad de Pennsylvania indica que existe una especie de efecto James Bond, en el que la violencia se convierte en algo glamuroso. - ENFILME.COM
 
 
 

La violencia y los comportamientos de riesgo están permeando las películas más exitosas de Hollywood y llevando un mensaje a los jóvenes de que la violencia es aceptable, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por el Centro de Política Pública Annenberg de la Universidad de Pennsylvania.

El estudio, publicado el lunes en la revista Pediatrics, encontró que casi el 90% de las películas más taquilleras más en un período de 25 años muestran personajes principales que actúan con violencia, y en el 77% de las películas estos personajes también exhiben sexo alcohol o conductas relacionadas con el uso de tabaco.

La investigación también halló que más de la mitad de las películas PG-13 muestran un personaje principal que actúa violentamente y que, asimismo, participa en algún comportamiento sexual, bebe o fuma dentro de un segmento de cinco minutos -llevando a los investigadores a concluir que las películas: "enseñan potencialmente a los jóvenes que la violencia es tan aceptable como estos otros comportamientos".

"Sabemos que algunos adolescentes imitan lo que ven en la pantalla", dijo Amy Bleakley, autor principal del estudio. "Lo que nos preocupa es que las películas dirigidas a los espectadores más jóvenes están haciendo una conexión entre la violencia y una variedad de comportamientos de riesgo: sexo, beber y fumar."

El estudio, titulado “Violent Film Characters Portrayal of Alcohol, Sex, and Tobacco-Related Behaviors”, analizó personajes y sus acciones en segmentos de cinco minutos en 390 de las películas más taquilleras de 1985-2010.

"Hay una especie de efecto James Bond, en el que la violencia se convierte en algo glamuroso en combinación con otros comportamientos mismos que, de otra manera, trataríamos de disminuir en los jóvenes " dijo Dan Romer, uno de los coautores del estudio.

Los investigadores citaron los filmes del famoso aente secreto, James Bond Quantum of Solace (2008) y Casino Royale (2006), además de Mission: Impossible II (2000). Esas películas fueron clasificadas como PG-13 por la Motion Picture Association of America.

El estudio también encontró que los personajes violentos que aparecen en las películas de clasificación R tenían el doble de probabilidades que los de las cintas PG-13 de participar en "sexo explícito", el hallazgo se produjo en el 16,6% de las películas de clasificación R y 7.8% en las PG -13.

JAR (@franzkie_)

FUENTE: Variety 

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Premian lo mejor del cine europeo en los EFA y...
SIGUIENTE
NOTAS
85 años en la cabina de proyección
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


A ESCALA
Day of the Fight


NOTAS
Trailer. Alicia Vikander y James McAvoy...


ENTREVISTA
Maribel Verdú
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad