El Festival de Cannes prohibe las selfies en la alfombra roja - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El Festival de Cannes prohibe las selfies en la alfombra roja
Publicado el 26 - Mar - 2018
 
 
El director del festival, Thierry Frémaux, prohibe las selfies. - ENFILME.COM
 
 
 

Es oficial: las selfies están prohibidas en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.

Después de intentar por años, sin éxito, que las estrellas de cine y sus admiradores dejen de tomarse fotografías en los estrenos del festival, el director del evento Thierry Frémaux, ha declarado que las selfies están prohibidas.

En una entrevista publicada el viernes por la revista Film Francais, Frémaux mencionó que él y el presidente del festival de Cannes, Pierre Lescure, han decidido prohibir absolutamente las selfies para la 71ª edición del festival, próximo a realizarse del 8 al 19 de mayo.

“El desorden intempestivo creado por la costumbre de las selfies interfiere con la experiencia de la alfombra roja y en general con el festival”, dijo Frémaux, mencionando que el sonido de obturador de los teléfonos celulares trivializan la grandeza de Cannes y, en un nivel más práctico, aminora la velocidad con la que las personas caminan durante la alfombra.

Fremaux ha estado en contra de las selfies desde el principio, calificando el procedimiento como “ridículo y grotesco”. Pero sus anteriores llamados a detener esta costumbre tuvieron muy poco impacto.

En un esfuerzo por restaurar el prestigio de la alfombra roja en Cannes, Frémaux dijo que las películas de la competencia ya no serán vistas por la prensa y el público antes de su gala oficial. En cambio, la prensa y la crítica verán los títulos de la competencia al mismo tiempo que la audiencia de gala en una sala aledaña. En caso que las películas sean muy tarde por la noche, la prensa tendrá que esperar hasta la mañana siguiente para una proyección.

Cannes y otros festivales internacionales se han quejado en años pasados solo la pérdida de atractivo que ahora tiene la alfombra roja, ya que los críticos del festival a menudo publican reseñas antes del estreno mundial oficial de la película.

Trad. EnFilme

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Timothée Chalamet interpretará a un adicto a la...
SIGUIENTE
NOTAS
Programación e invitados especiales de la 7ª...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Las estrellas de cine nunca mueren


NOTAS
Día 6: 'Loving' de Jeff Nichols y...


NOTAS
5 recomendaciones de Tatiana Huezo para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad