El final alternativo de Terry Giliam para Watchmen - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El final alternativo de Terry Giliam para Watchmen
Publicado el 28 - Feb - 2014
 
 
El productor Joel Silver cuenta lo que Terry Gilliam tenía en mente para Watchmen. - ENFILME.COM
 
 
 

Antes de que Zack Snyder tomara el timón para la adaptación cinematográfica de Watchmen, novela gráfica de Alan Moore, el director Terry Gilliam estuvo contemplado para el puesto. La historia nos dice que este proyecto no prosperó con Gilliam a la cabeza, pero podemos darnos una idea de cómo habría terminado el filme de haber sido así. El productor Joel Silver cuenta lo que Gilliam tenía en mente.

...Lo que Terry había hecho, y un guión de Sam Hamm –que escribió el guión para la primera película de Batman, que todo el mundo amó- y entonces trajo a un tipo, que había trabajado para él [Charles Mckeown, coguionista de Brazil]. Lo que hizo fue contar la historia como es, pero en lugar de la completa noción de las cuestiones intergalácticas, que eran demasiado pesadas y ridículas, lo que él hizo fue mantener que la existencia del Doctor Manhattan había cambiado el total balance del mundo económico, la estructura política del planeta.  En su opinión este personaje alteró la forma en que había sido hasta entonces la realidad. Hizo que el personaje de Ozymandias, en esencia, convenciera al Doctor Manhattan de ir atrás y detenerse en el momento en el que fue creado, para que él nunca llegara a ser el Doctor Manhattan. Él es el único personaje que tiene súper poderes reales, vuelve atrás y se previene a sí mismo para no convertirse en el Doctor Manhattan, y en el vortex que fue creado después de que esto ocurriera, los personajes de Watchmen solo se convirtieron en personajes de un cómic.  

Entonces los tres personajes, yo creo que se trataba de Rorschach, Nite Owl y Silk Spectre, ellos caminan en Times Square, y allí hay un niño leyendo una historieta. El compara a las personas en Time Square, y nota que están vestidos como los personajes de su cómic. En un cuadro de la historia hay un niño que lee una historieta “Hey, te pareces al de mi cómic”. Era una cosa muy audaz, muy articulada, y realmente me satisfizo la resolución de la historia, pero no pasó. Pérdida de tiempo.

 AS (@albertosandel)

Fuente: io9

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Infografía: Vestidos de las ganadoras del Oscar a...
SIGUIENTE
NOTAS
Las fotografías de Emmanuel Lubezki en Instragram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
¡Salve, César!


PELICOMICS
Pelicómics 102


NOTAS
#FICG29 Día 6: ‘3x3d’ (Godard,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Sundown
    Michel Franco lanza otro incisivo ataque a la burguesía, desde Acapulco.
  • El 65 BFI London Film...
    Los mejores filmes de los mejores festivales reunidos en Londres.
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Septiembre 11
    El realizador británico, abre heridas y revisa con su segmento del documental 11'09''01 - September 11 (2002), un fragmento de la historia,...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Behind the scenes del behind...
    EnFilme estuvo presente en el backstage del concierto de Public Image Ltd., con John Lydon.
  • Borges y el cine
    Jorge Luis Borges tenía opiniones fuertes sobre el cine, sobre Chaplin, Marlene Dietrich y von Stenberg.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • La verdad
    Sonata de otoño franco-japonesa
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad