El glosario para entender ‘Dune’ de David Lynch - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El glosario para entender ‘Dune’ de David Lynch
Publicado el 22 - Ago - 2014
 
 
A pesar del éxito en taquilla, a la productora de Dune, le preocupaba que la audiencia no conectara con la historia a causa de la densa terminología, y para resolver esta situación, el estudio proporcionó al público en 1 - ENFILME.COM
 
 
 

Hasta los más ardientes seguidores de David Lynch —que apoyan todas sus películas y actividades artísticas— se han visto en apuros para conseguir el detrás de cámaras de Dune (1984), un filme recordado por muchas cosas, entre ellas por su pobre edición, pero como un éxito de taquilla junto a películas como Fiebre de sábado por la noche (1977). A pesar de los logros económicos de la cinta, a Universal Studio, productora de Dune, le preocupaba que la audiencia no conectara con la historia a causa de la densa terminología que se utilizaba en la película y que provenían directamente de la novela homónima de Frank Herbert. La historia cuenta que para resolver esta situación, el estudio proporcionó al público en 1984, un glosario que explicaba el vocabulario que aparecía en la cinta —aunque no queda muy claro como este diccionario podía haber ayudado a los asistentes si tomamos en cuenta que la película comenzó a correr y las luces se apagaron—.

A pesar de su evidente inutilidad en una sala de cine, es un interesante documento, un curso bastante completo sobre la épica espacial de Herbert, adaptada a la pantalla grande por Lynch. Para el cineasta, la realización de Dune, supuso un esfuerzo sobre humano, un universo casi tan desconcertante como el encuentro de aquella primeras audiencias con la cinta de ciencia ficción. En una entrevista que les compartimos, Lynch habla sobre lo pesadillesco que resultó trabajar en ese proyecto. A continuación el video y el glosario para entender Dune:

*Da click en los documentos para visualizarlos en grande

VSM (@SofiaSanmarin)

 

Fuente: Indiewire y Open Culture

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Walt Disney explica cómo funciona la...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Christopher Nolan habla sobre la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
La chica del dragón tatuado


NOTAS
Venecia 2019. ‘About Endlessness’ de...


CARTELERA
La casa con un reloj en sus paredes
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad