El gremio de cine francés expulsará miembros culpables de delitos sexuales - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El gremio de cine francés expulsará miembros culpables de delitos sexuales
Publicado el 13 - Nov - 2019
 
 
El gremio de autores, directores y productores de Francia considerará sanciones contra cualquier miembro que sea investigado. - ENFILME.COM
 
 
 

Luego de las recientes acusaciones de las actrices Adele Haenel y Valentine Monnier de hostigamiento y agresión a manos de directores masculinos, el gremio de autores, directores y productores de Francia dijo el martes que considerará sanciones contra cualquier miembro que sea investigado o declarado culpable de un delito sexual.

La Société Civile des Auteurs, Réalisateurs, Producteurs (ARP) dijo en un comunicado que, aunque no es un adjudicador de tales acusaciones, "como organización debemos tener en cuenta el hecho de que nuestra profesión, debido al poder que produce, puede abrir la puerta a excesos reprobables. En cualquier caso, no pueden justificarse ni tolerarse. Es por eso que la junta de la ARP propondrá durante el próximo consejo administrativo que, a partir de ahora, cualquier miembro que haya sido condenado por un delito sexual sea expulsado y cualquier miembro bajo investigación sea suspendido del gremio”.

La próxima reunión de la junta de la organización tendrá lugar el lunes. El ARP es uno de los gremios cinematográficos más poderosos de Francia, con una junta administrativa que incluye al director y presidente honorario ganador del Oscar Claude Lelouch, Radu Mihaileanu, Costa Gavras, Olivier Nakache, Eric Toledano y Jean-Paul Salomé.

La declaración del gremio se produjo en medio del revuelo creado por la acusación de Haenel de que el director Christophe Ruggia la había acosado sexualmente durante varios años, cuando era una niña, y la acusación de Monnier de que Roman Polanski la violó hace 44 años. Ambos hombres niegan firmemente las acusaciones formuladas contra ellos.

Sin nombrar a nadie, el ARP dijo que "apoya firmemente a todas las víctimas de violencia moral y sexual". La Société des Réalisateurs de Films, uno de los gremios de Francia que representa a los directores, ya expulsó a Ruggia.

La acusación de Monnier contra Polanski ha recibido cobertura mediática en Francia. Desde la noticia del viernes pasado, la promoción local de la última película de Polanski, ha sido eliminada de las redes de radio y televisión francesas. Sin embargo, el estreno de la película en París el martes por la noche siguió adelante, y su lanzamiento aún está programado para el miércoles en todo el país. Polanski asistió al estreno el martes con su elenco, incluidos Jean Dujardin y Emmanuelle Seigner.

 Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El director de fotografía Rodrigo Prieto habla...
SIGUIENTE
NOTAS
Worlwide XR quiere revivir a más celebridades:...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. La voz narrativa y las...


NOTAS
66º Festival de Cannes: Selección...


NOTAS
VIDEO: 13 Comerciales dirigidos por Wes...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • A morir a los desiertos
    Me dan ganas de llorar
  • Inauguración del Costa Rica...
    Con la presencia de Kelly Reichardt, inauguró la quinta edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine, en el centro de San...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Bob Dylan y su relación con...
    Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, revisamos la relación del compositor, músico y cantante...
  • Inception: Filmando la...
    El director Christopher Nolan y el supervisor de efectos especiales, Chris Corbould, hablan sobre los mecanismos empleados para filmar la escena...
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Dulces sueños, mamá
    Reseña: La película austriaca, 'Dulces sueños, mamá', es una propuesta de terror psicológico que le da un...
  • Madres memorables en el cine
    Vistas por Polanski, von Trier, Sokurov, Almodóvar, Bergman, Ramsay... 10 madres entregadas, perversas, desobligadas, seductoras, de todo.
  • La Paloma y el Lobo
    Carlos Lenin construye una propuesta visual evocativa, no de la que tiende al preciosismo estéril, sino de la que dignifica lo que retrata.
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad