Se anuncia el título oficial del nuevo filme de James Bond
Monica Bellucci y Léa Seydoux, las nuevas chicas Bond, en triángulo amoroso fuera de la pantalla
Uno de los primeros tratamientos del guión de Spectre (2015), el nuevo filme sobre el famoso agente, James Bond, se encuentra en el material robado de manera masiva debido a un hackeo contra Sony Pictures Entertainment, de acuerdo con los productores de Bond, EON Productions.
El sábado por la tarde, la productora emitió un comunicado donde reconoció que el guión fue obtenido por los hackers, y que la empresa está “preocupado de que terceras partes que hayan recibido el guión robado intenten publicarlo”, aunque advirtieron que el guión está protegido por las leyes de ‘copyright’. Parte del comunicado señala lo siguiente.
EON Productions, los productores de las películas de James Bond, anunciaron que una primera versión del guión de la nueva película de Bond, Spectre, se encuentra entre el material robado y hecho público de manera ilegal por los hackers que se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures Entertainment. A continuación parte del comunicado emitido por los responsables del proyecto:
A EON Productions le preocupa que los terceros que hayan recibido el guión robado intenten publicar su contenido, ya sea de manera completa o parcial. El guión de Spectre es información confidencial de la Metro-Goldwyn-Mayer Studios Danjaq, LLC, y está protegido por las leyes de derechos de autor en el Reino Unido y en todo el mundo. Las compañías involucradas tomarán todas las medidas necesarias para proteger sus derechos contra las personas que robaron el guión, y en contra de cualquier persona que haga usos infractores de la misma o que intente tomar ventaja comercial de la propiedad confidencial.
El robo del guión es sólo la más reciente noticia respecto al ciberataque contra Sony, que comenzó el 24 de noviembre cuando un grupo de hackers, llamado Guardians of Peace (Guardianes de la Paz), atacó los sistemas de seguridad de Sony para acceder a la información confidencial de la empresa así como los salarios y números de seguridad social de los empleados. Los hackers lanzaron en línea, para sitios de descarga ilegal, los archivos de cinco nuevos filmes de Sony, incluyendo Fury y Still Alice. Posteriormente, dieron a conocer conversaciones privadas que sostuvieron vía correo electrónico varios productores y altos funcionarios de Sony como el caso de Amy Pascal y Scott Rudin, quienes insultaron a Angelina Jolie [aquí puedes leer los detalles] y realizaron comentarios racialmente insensibles sobre Barack Obama, presidente de Estados Unidos [aquí puedes leer los detalles].
Spectre, cuyo rodaje comenzó la semana pasada bajo la dirección de Sam Mendes, tiene contemplado su estreno mundial el 6 de noviembre de 2015.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: Variety