El IFF Panamá en colaboración con Copa Airlines, ayudan a promover el cine Latinoamericano - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El IFF Panamá en colaboración con Copa Airlines, ayudan a promover el cine Latinoamericano
Publicado el 26 - Sep - 2019
 
 
IFF Panamá, promueve el cine latinoamericano con ayuda de Copa Airlines. - ENFILME.COM
 
 
 

Ve aquí nuestra Entrevista con Pituka Ortega, directora del IFF Panamá

Entre las opciones de entretenimiento que ofrece Copa Airlines a sus pasajeros, se encuentra Canal IFF Panamá, donde además de poder ver las grandes cintas internacionales, se pueden encontrar las películas latinoamericanas que han tenido mayor impacto y que fueron un éxito en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

Gracias a esto más de 300 mil pasajeros han seleccionado alguna de estas películas latinoamericanas las cuales compiten con las grandes producciones de Hollywood en las pantallas de la aerolínea y con esto se va ganando a su audiencia.

“Uno de los más ambiciosos retos que nos hemos planteado en el festival desde el día uno, es justo promover nuestro cine. Para nosotros poder hacer proyecciones en los barrios más populares de la Ciudad de Panamá, hasta llevarlo literalmente al aire, gracias al gran apoyo de nuestro aliado Copa Airlines, es un sueño hecho realidad que esas películas hayan llegado a los viajeros, que han respondido eligiendo nuestro cine”, comentó Pituka Ortega, directora de IFF Panamá.

“No cualquier festival puede exhibir su programación en aviones. En ese sentido, podemos decir que Copa Airlines es uno de los grandes exhibidores de películas iberoamericanas, porque es una ventana más, muy grande e importante para proyectar nuestras historias, ahora más que nunca, porque en los cines comerciales el espacio es muy peleado por los grandes taquillazos, y nuestro cine necesita pantalla para que la gente lo conozca y lo vea”, comentó.

Gracias al Canal IFF Panamá, los viajeros que al año visitan alguno de los 75 destinos en los 31 países a los que Copa Airlines vuela, pueden disfrutar de películas latinoamericanas que han pasado con mucho éxito por el Festival.

“Y esto solo puede crecer, porque cada vez son más los aviones de Copa que cuentan con dispositivos personales de entretenimiento a bordo, así que es una ventana enorme para poder compartir el cine en nuestro idioma. Ese cine que nos cuenta, que narra nuestras historias”, agregó Pituka Ortega.

La Fundación IFF Panamá, a través del Festival Internacional de Cine de Panamá, tiene como objetivo principal, promover el cine latinoamericano, llevándolo más allá de los 7 días que dura el festival.

IFF Panamá eligió películas de los todos los países de la región, y de esta forma obtener un mosaico de realidades que nos hablan de nosotros mismos, de las cosas que conocemos y de nuestras distintas regiones, las cuales son ricas en cultura.

A partir de diciembre de 2019, estarán disponibles las siguientes películas:

  1. 1.      LA FLOR DE LA VIDA

Directoras: Claudia Abend, Adriana Loeff

País: Uruguay

La Flor de la Vida es un cuento de hadas enfrentado a la realidad, una historia universal sobre el amor y el desamor, las relaciones de pareja, y los desafíos de envejecer.

  1. 2.      CHÉ, MEMORIAS DE UN AÑO SECRETO

Directora: Margarita Hernández

País: Brasil, Argentina

El comandante Ernesto Che Guevara desaparece misteriosamente del escenario público mundial. Con identidad falsa y rostro transformado, el revolucionario argentino burla la vigilancia de la CIA y la curiosidad de la KGB.

  1. 3.      SERGIO Y SERGEI

Director: Ernesto Daranas

País: Cuba, España

la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Dos personajes, Sergio y Sergei, se encuentran a grandes distancias, pero se comunican, dando origen a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Estas tres películas han tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales de cine en todo el mundo, y en Panamá fueron de los títulos preferidos.

Fuente: IFF Panamá

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Scorsese regresa mejor que nunca a lado...
SIGUIENTE
NOTAS
La estrella de Hollywood, Samuel L Jackson dará...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Hombres de Negro: MIB Internacional


NOTAS
Cinco imperdibles para el GIFF 2013


CARTELERA
Soles negros
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad