El Instagram del cinefotógrafo Matthew Libatique - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El Instagram del cinefotógrafo Matthew Libatique
Publicado el 19 - Mar - 2014
 
 
Matthew J. (Matty) Libatique, el asiduo cinefotógrafo de las cintas de Darren Aronofsky, se une a nombres como Emannuel Lubezki y Rodrigo Prieto, con su propia cuenta en Instagram. - ENFILME.COM
 
 
 

De padres provenientes de Filipinas, Matthew J. (Matty) Libatique, nació en Queens, Nueva York, pero emigró a Los Ángeles con su familia en la década de 1980. Después de terminar la escuela, trabajó en Chanticleer Films donde adquirió experiencia trabajando en el set. Más tarde, Libatique aplicó y fue aceptado en el programa de posgrado del American Film Institute (AFI), tiempo durante el cual conoció al cineasta Darren Aronofsky, para el que fotografió dos cortometrajes: “Protozoa” y “No Time” después de graduarse de la AFI , Matty trabajó en la industria del video musical y llegó a ser conocido por sus efectos visuales vanguardistas, trabajando con directores como Phil Harder, Paul Hunter, Chris Robinson, Floria Sigismondi, y Terry Richardson.

"Just My Imagination"- The Cranberries, dirigido por Phil Harder y fotografiado por Libatique:

Para mí, la fotografía en los videos musicales es impulsada por el ritmo de la música y algunos instrumentos . Todavía tengo la esperanza de que en el clima actual del pop, los videos musicales tengan el potencial de ser un arte. Hay algunos directores y cineastas que constantemente se esfuerzan por ello. Los vídeos me ofrecen una oportunidad de practicar. Me dan la capacidad de trabajar constantemente en mi oficio y aplicar las técnicas de la cinematografía.

El primer largometraje en el que Libatique trabajó fue la cinta en blanco y negro, Pi, dirigida por Aronofsky, los dos seguirían trabajando juntos en Requiem for a Dream, The Fountain, en la película nominada al Oscar, Black Swan y, más recientemente, en Noah:

Me gusta decir que es más bien una amistad que una colaboración de trabajo (con Darren Aronofsky), ya que podemos discutir cosas sin tener que hacer una cita. A veces usted consigue una película y te encuentras con un director, que en realidad no lo conoces, y que está tan ocupado con los productores y o con una persona de marketing  que, literalmente, tienes que ir con su asistente y decir –‘Me gustaría tener una hora con él’, con Darren es como 'vamos a tomar un café, tomaremos el tren juntos y vamos a ir a la oficina.' Así que es mucho más cómodo. Es sólo más social

Su currículum incluye películas con el director Joel Schumacher (Phone Booth, The Number 23 y Tigerland) y con Spike Lee (She Hate Me, Inside Man, Miracle at St. Anna, Passing Strange y el documental de televisión, Kobe Doin’ Work). Cowboys & Aliens, fue su tercer proyecto con Jon Favreau, después de haber trabajado en Iron Man y Iron Man 2 con él . Matty fue nominado a un Oscar por su trabajo en Black Swan

La cuenta de Instagram de Libatique, que reconoce haber encontrado inspiración para su trabajo en filmes como Manhattan, Last Tango in Paris, The Conformist, Night of the Hunter, se suma a la de sus colegas mexicanos, Emmanuel Lubezki y Rodrigo Prieto, pero a diferencia de la de ellos –en las que abundan los paisajes y los retratos-, Libatique asiduamente postea fotografías "behind the scenes" de los proyectos en los que esta envuelto y algunas otras instántaneas de su vida diaria como cinefotógrafo:

Yo sugeriría a los cinefotógrafos que empiezan su carrera que lean sobre la historia de la cinematografía y la forma en que se solía trabajar. Creo que es fácil perderse en la tecnología digital, y tuve la suerte de ser enseñado por las personas que me enseñaron . Ellos me enseñaron lo precisa que es la cinematografía. No hay excusa para no fotografiar  y aprender. Las herramientas están disponibles , se puede disparar en cualquier momento , y usted puede aprender. Si te inspiras, usted puede ir a fotografiar en lugar de esperar y organizarla. Para la fotografía digital que viene, se debe ser tan agresivo como se pueda, porque la capacidad está ahí, ahora, más que nunca.

JAR (@franzkie_)

FUENTES: Film Grab, Mentorless, Panavision, CP

Aquí la cuenta de Instagram: @libatique y de Twitter @MattyLibatique

   

  

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Volverá R2D2 en STAR WARS: EPISODIO VII
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer final de The Amazing Spider-Man 2 y...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Emmanuel Lubezki habla sobre el proceso...


NOTAS
John Turturro podría dirigir un...


NOTAS
Terry Gilliam y sus animaciones para...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad