El London Film Festival se va a llenar de aspirantes al Oscar - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El London Film Festival se va a llenar de aspirantes al Oscar
Publicado el 02 - Sep - 2016
 
 
Habrá un programa llamado Black Star para celebrar ?el rango, versatilidad y poder de los actores negros?. - ENFILME.COM
 
 
 

Este octubre, el Festival de Cine de Londres se va a llenar de filmes que, a pesar de no haber sido vistos o haber tenido apenas alguna presentación en otros festivales, están ya en la carrera por el Oscar del próximo año. Por otro lado, contrarrestando lo ocurrido durante la entrega de los premios de la Academia de este año, el festival británico tendrá un programa llamado Black Star  para celebrar “el rango, versatilidad y poder de los actores negros”.  Por eso el festival arranca con A United Kingdom, en la que David Oyelowo interpreta a Seretse Khama, el rey de Bechuanaland (hoy Botswana) que se casó con la trabajadora Ruth Williams (Rosamund Pike) molestando a los gobiernos del Reino Unido, Sudafrica y a su propio pueblo.  

Otras películas que se presentarán son:

The Birth of a Nation dirigida y protagonizada por Nate Parker que cuenta la vida de Nat Turner, líder de una revuelta de esclavos en Virginia en 1831. La película ya causó revuelo tras su premiere mundial en el Festival de Sundance en enero.

La La Land, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, dirgida por Damien Chazelle (Whiplash, 2014). Un homenaje a los musicales de Hollywood que acaba de inaugurar el Festival de Venecia.

Snowden, de Oliver Stone protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, y que cuenta la historia del personaje detrás de una de las filtraciones de documentos oficiales más controversiales de los últimos años.

Lion, con Nicole Kidman y Dev Pattel que es la adaptación de las memorias de Sarro Brierley’s.

Arrival, que es la nueva película de Denill Vileneuve con Amy Adams y Jeremy Renner en los papeles estelares.

 

Adams también protagoniza el filme de Tom Ford: Nocturnal Animals. Aquí comparte créditos con Jake Gyllenhaal, Michael Shannon e Isla Fisher.

La ganadora del Oscar por 12 Years A Slave, Nyong’o, comparte protagónico con Oyelowo en Queen Of Katwe, la historia de un campeonato de ajedrez en Uganda.

 

Y el director de 12 Years A Slave, Steve McQueen, va a recibir el reconocimiento más importante que otrga el Instituto de Cine Británico: BFI felowship.

Otras películas que van a tener galas son Manchester by the Sea con Casey Affleck y Michelle Williams; A Monster Calls con Sigourney Weaver y Felicity Jones; Their Finest con Gemma Arterton y Sam Claflin; American Honey con Shia LaBeouf y Riley Keough y el documental The 13th de Ava DuVernay

AVE(@AloValenzuela)

 

FUENTE: The Guardian, Sight&Sound

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Se prepara filme sobre la relación entre...
SIGUIENTE
NOTAS
VIDEO. 6 minutos del documental sobre Nick Cave...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cineastas europeos piden la liberación...


NOTAS
Video. El estilo cinematográfico de...


NOTAS
Ganadores de los Golden Globes 2014
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad