Tripping with Nils Frahm disponible en MUBI, aquí puedes verla
Con Tripping with Nils Frahm, la nueva película del concierto de Nils Frahm estrenada a principios de diciembre en MUBI, el músico alemán -que compuso la música de Victoria, de Sebastian Schipper, y Manifesto, protagonizada por Cate Blanchett- ha compartido generosamente una lista de su música de cine favorita. Con partituras de Miles Davis (Elevator to the Gallows), Eleni Karaindrou (Eternity in a Day), Vincent Gallo (Buffalo 66) y AIR (The Virgin Suicides), la selección es ecléctica e inspiradora, atravesando géneros, décadas y estilos musicales. Al respecto, Frahm escribe:
Siempre he respetado y admirado a los cineastas. Creo que ningún otro tipo de artista generalmente trabaja más duro que el director. Un buen director es como un gran músico, ya que las películas son como canciones largas o álbumes, solo que aún más complicados.
Se podría agregar: un músico se parece aún más a un cineasta, por lo que sus composiciones respetan el arte de la narración, la sincronización y el cambio de atmósfera. A veces encuentras directores que son músicos talentosos, listos para grabar su propia banda sonora. Si no es así, aún pueden decidir trabajar sin música. A menudo no pueden hacer la música y necesitan músicos que los ayuden.
Por lo general, es un proceso complicado ya que mucha música encaja en una escena en la superficie, pero solo cierta música agrega algo realmente importante a la película. Se podría decir que un sonido entre un millón convierte la película del director en una obra de arte atemporal. Y si un director no confía en que ningún músico pueda encontrar ese momento, aún puede correr a la tienda de discos y encontrarlo allí, como Stanley Kubrick ".
Muchas de sus selecciones se pueden encontrar en una lista de reproducción de Spotify hecha por él mismo:
Trad. EnFilme
Fuente: MUBI Notebook
En alianza con MUBI, te ofrecemos 30 días completamente gratis para que descubras una nueva película cada día.