El origen del curioso peinado de la Princesa Leia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El origen del curioso peinado de la Princesa Leia
Publicado el 02 - Ene - 2017
 
 
Desde Pancho Villa hasta las tribus Hopi. - ENFILME.COM
 
 
 

Cuando los fanáticos de la Guerra de las Galaxias comenzaron a inundar las redes sociales con mensajes de duelo por el fallecimiento el martes de la actriz Carrie Fisher, quien interpretó en la saga al inolvidable personaje de la Princesa Leia, una imagen se repetía continuamente: fotos de niñas pequeñas que sonreían a la cámara mientras lucían en su cabello dos perfectos "rollos de canela".

Las pequeñas usaban el mismo peinado que popularizó Fisher con el personaje al que interpretó a los 19 años de edad.

Pero, ¿de dónde salió?.

De acuerdo a Brandon Alinger, el autor de El vestuario de Star Wars: La trilogía original, los rollos ni siquiera aparecen en ninguno de los dibujos conceptuales hechos para el personaje de Leia en preparación para el rodaje.

En entrevistas posteriores, el creador de Star Wars, George Lucas, dijo que había explorado a las mujeres de la Revolución Mexicana o "soldaderas", que se unieron al levantamiento popular a comienzos del siglo XX.

"Me incliné hacia un estilo de mujer revolucionaria suroccidental a la Pancho Villa, que es precisamente eso. Los rollos son básicamente de principios de siglo en México", dijo Lucas

Pero hay un problema con la afirmación de Lucas. Las mujeres revolucionarias mexicana no son conocidas por sus peinados o, por lo menos, no este tipo de peinados.

Así como me gustaría decir que el peinado de la princesa Leia estuvo basado en las 'soldaderas' de la Revolución Mexicana, seguramente ese no fue el caso", comentó Tabea Linhard, autora de "Las intrépidas mujeres de la Revolución Mexicana y de la Guerra Civil Española".

"Si le echas un vistazo a las fotos de esa época, verás mujeres con trenzas largas, algunas con sombreros y, de vez en cuando, se cubren el pelo con una mantilla.

Sin embargo, el estilo sí parece tener raíces en la historia norteamericana.

Kendra Van Cleave, de Frock Flicks, un sitio internet que examina la exactitud de los vestuarios de películas históricas, dijo que, mientras ese tipo de moños o rollos fueron la moda en la Europa medieval, la inspiración "más obvia" es el estilo de "flor de calabacín" de las mujeres de la tribu hopi, en Arizona.

Señaló que: "Consiste de dos arreglos laterales que no son moños realmente, son más como asas de pelo.

"El cabello tiene una raya en el centro, luego se enrolla en torno a un arco de madera en forma de U. El pelo se enrolla siguiendo una figura de 8, amarrado en la mitad y estirado hacia afuera para crear dos semicírculos.

 

JSÑ(@Panquem)

Fuente: TeleSur English

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘The Other Side of...
SIGUIENTE
NOTAS
Damien Chazelle y Ryan Gosling trabajarán...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 19


NOTAS
#FICG29: Ganadores del 29 Festival...


NOTAS
IFF Panamá 2019. Yalitza Aparicio...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Charles Chaplin, 65 películas...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Berberian Sound Studio
    A través de la metatextualidad, Berberian Sound Studio (2012) explora la inmersión de un hombre en la desolación, el aislamiento...
  • La vie d'Adèle - Chapitres 1...
    El eje de La vie d’Adèle es la manera revolucionaria en la que el amor, el profundo encuentro con el otro, nos obliga a conocernos y...
  • Birdman o (La inesperada...
    Reseña: Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores más completos del...
  • Exhibition
    En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella...
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad