El Papa Francisco se declara seguidor de Fellini, Visconti y Rossellini - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El Papa Francisco se declara seguidor de Fellini, Visconti y Rossellini
Publicado el 03 - Oct - 2013
 
 
En una entrevista para el diario La Republicca, el Papa Francisco reveló su amor por el cine neorrealista italiano y se declaró seguidor de Fellini, Visconti y Rossellini. - ENFILME.COM
 
 
 

La Strada (1954), o El gatopardo (1963), se cuentan entre las películas que más han afectado al Papa Francisco. Después de un duro día de trabajo en el Vaticano, el vicario gusta de ver filmes en los que un sacerdote resuelve la batalla contra las nazis o un hombre musculoso de circo toma a una desamparada joven como su esclava. Para decirlo de otra manera, el Pontífice ha revelado que es un fanático del cine italiano neorrealista, de los clásicos, cintas que vio de niño, junto a sus padres.

En una entrevista con el veterano periodista Eugenio Scalfari para el diario La Republicca de Roma, el Papa habló de su amor por el cine italiano de la posguerra, entre sus cintas favoritas mencionó Roma, Open City (1945) de Roberto Rossellini, un hito en tiempos de guerra, y La Strada de Federico Fellini, entre otras. También elogió El gatopardo de Luchino Visconti, la épica sobre el resurgimiento italiano, protagonizada por Burt Lancaster como el príncipe de Salina.

El cariño que le despiertan estas cintas tiene que ver con su familia: Me gustaban esas películas porque vi la mayoría cuando era joven, con mis padres. El actual Pontífice, nacido en Buenos Aires y bautizado como Jorge Bergoglio, es hijo de inmigrantes italianos. Y antes de ser ordenado como sacerdote, a los 33 años, trabajó como técnico químico.

Durante la entrevista, Scalfari le sugirió al Papa dos películas italianas recientes: How Strange to Call You Federico (2013) de Ettore Scola y Viva la Liberta de Roberto Andò. El Sumo Pontífice respondió que lo intentaría.  

Bergoglio se convirtió en el primer Papa jesuita, el primero desde el hemisferio sur y el primero desde el norte en América Latina. De hecho, el cineasta argentino Alejandro Agresti (The Lake House, 2006) prepara una biopic sobre el singular Papa

 VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
CINEMA PLANETA: Convocatoria 2014
SIGUIENTE
NOTAS
Cuando Lynch conoció a Lucas: una historia animada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Las conexiones entre ‘2001: A...


NOTAS
Kelly Reichardt será la invitada de...


NOTAS
10 representaciones de las ciudades en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad