El primer cartel de la historia del cine será subastado en Sotheby’s - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El primer cartel de la historia del cine será subastado en Sotheby’s
Publicado el 20 - Ago - 2018
 
 
Sotheby's, en Londres, venderá 164 carteles de joyas fílmicas, incluyendo uno que presume ser el primero del mundo, que publicita la cinematografía mundialmente cambiante de los hermanos Lumière. El póster muestra a una - ENFILME.COM
 
 
 

Un cartel que promociona las primeras proyecciones públicas de películas, que proporciona vislumbres de la vida en París de finales del siglo XIX, será subastado.

Sotheby's, en Londres, venderá 164 carteles de joyas fílmicas, incluyendo uno que presume ser el primero del mundo, que publicita la cinematografía mundialmente cambiante de los hermanos Lumière. El póster muestra a una multitud de personas participando en la primera proyección pública de una película, el 28 de diciembre de 1895.

Es un evento trascendental en la historia del cine, que marca el comienzo de uno de los desarrollos culturales más importantes del siglo XX. En el momento atrajo a menos de 30 personas a una sala donde se habían distribuido 100 sillas. Los periódicos habían sido invitados, pero decidieron no asistir.

La proyección histórica de 20 minutos fue en el Salón Indien, en el sótano del Grand Café en el Boulevard des Capucines. Se colgó un lienzo en blanco en un extremo de la sala y se proyectó una selección de cortometrajes Lumière con escenas que incluían trabajadores saliendo de las fábricas. También hubo un cortometraje llamado L'Arroseur Aross, que se considera la primera comedia cinematográfica y también la primera película de ficción del mundo. Muestra a un niño pisando la manguera de un jardinero y luego, hilarantemente, saca el pie cuando el jardinero mira confusamente al final de la manguera. Da un giro más oscuro cuando el jardinero persigue al niño.

Se dijo que la audiencia saludó las películas con una mezcla de conmoción y sospecha. Victor Perrot, quien presenció el evento, escribió que una dama lloró de terror. Más tarde se habló de la magia y las películas son obra de un prestidigitador. Un hombre se quejó de que era injusto burlarse del público.

Los periódicos de París pronto se pusieron al día con el evento, que volvió a presentarse otros dos días, y el 1 y 2 de enero más de 2,000 personas pagaron un franco cada uno para ver las imágenes en movimiento. En unos pocos meses, los cines Lumière se habían abierto en las principales ciudades internacionales.

Se produjeron dos estilos de carteles publicitarios de las proyecciones, incluido el que se subastará en Sotheby's y que muestra a una multitud de personas esperando ingresar al Salón Indien. Fue diseñado por el artista Henri Brispot y se venderá en una subasta en línea que se abrirá el 28 de agosto con un presupuesto de £ 40,000-60,000.

Trad. EnFilme

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. La trayectoria y evolución de Steve Carell
SIGUIENTE
NOTAS
20 colaboraciones actor-director que nos gustaría...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Rumbo al Oscar 2012


FESTIVALES
Cinema Planeta 2016


NOTAS
Filmes que competirán en la Berlinale...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • La jaula de oro
    Como película sobre la migración que es, La jaula de oro sigue la tradición de una road movie.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Raining Stones
    La situación de Bob es apremiante y además sueña comprar un vestido nuevo para la Primera Comunión de su hija.
  • Koktebel
    Destaca el hecho de que el niño se convierta, por momentos, en la auténtica figura paterna.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
  • Julien Elie (Soles Negros)
    Soles negros forma parte de la 14ª Gira de Documentales Ambulante y se presenta el 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
  • Ambulante 2019. Minicríticas...
    En este espacio compartiremos nuestras primeras impresiones sobre varios de los filmes que forman parte de la 14ª Gira de Documentales.
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Patricia Rozema (Mouthpiece)
    Entrevista: Conversamos con la directora canadiense Paticia Rozema sobre 'Mouthpiece', el más reciente de sus filmes.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad