El primer filme de Tarantino: My Best Friend’s Birthday - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El primer filme de Tarantino: My Best Friend’s Birthday
Publicado el 02 - Ene - 2014
 
 
My Best Friend?s Birthday es la primera película dirigida por Quentin Tarantino. La escribió con la ayuda de Craig Hamman ?su amigo del videoclub en el que trabajó en California? y la realizó en 3 años. - ENFILME.COM
 
 
 

My Best Friend’s Birthday es la primera película dirigida por Quentin Tarantino. Realizada durante tres años (1984-1987) y con un guión escrito por el propio Tarantino y Craig Hamman, el filme se centra en la historia de un joven que intenta generar buenas acciones para hacerle pasar un rato agradable a su mejor amigo durante su cumpleaños, pues ha sido abandonado por su novia y se ha sumido en la tristeza.

Filmada en blanco y negro, y con un presupuesto de 5 mil dólares, los jóvenes Tarantino y Hamman –que en aquellos años trabajaban juntos en el videoclub Video Archives en California– habían escrito un guión de aproximadamente 100 páginas que decidieron filmarlo en 16 mm para obtener un primer corte de 70 minutos. No obstante, un incendio en el laboratorio de edición destruyó alrededor de 34 minutos del filme (prácticamente la mitad).

My Best Friend’s Birthday nunca tuvo un lanzamiento oficial; la fotografía es obra de Roger Avary (coguionista de Pulp Fiction, 1994), y es protagonizada por los compañeros de la tienda de video donde Tarantino trabajaba, así como por los amigos de Hamman. Algunos años más tarde, Tarantino recuperaría algunos de los diálogos para reutilizarlos en el guión de True Romance, filme dirigido por Tony Scott en 1993.

 

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Dangerous Minds

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
La felicitación navideña más siniestra de toda la...
SIGUIENTE
NOTAS
La carta que Akira Kurosawa le escribió a Martin...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Imágenes: Cars and Films, afiches con...


NOTAS
Video: ‘The Girl with the Dragon...


NOTAS
Video: Max Irons y Sam Clafin en ‘The...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad