El punto de fuga central en las películas de Stanley Kubrick - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El punto de fuga central en las películas de Stanley Kubrick
Publicado el 09 - Mar - 2012
 
 
Kogonada, usario de Vimeo, ya ha realizado antes tres video ensayos o supercuts en los que muestra los recursos que utilizan algunos grandes directores como Tarantino, Aronofsky y Wes Anderson. - ENFILME.COM
 
 
 

En este video puede verse una selección de una serie de tomas en las que Stanley Kubrick utilizó el punto de fuga central para rodar escenas simétricas; como se puede ver claramente aquí, el director recurría constantemente a esta estética. El video deja clara la obsesión de Kubrick con la perfección al detalle al mostrar escenas en las que el cineasta cuidaba el lugar que ocupaba cada uno de los elementos (vestuario, escenografía, actores, etc.) para que se acomodoran exactamente como él lo decidía.

El ojo de Kogonada para identificar estos recursos y editarlos de manera que quede claro a lo que se refiere le ha ganado ya cierto reconocimiento en el mundo del Internet. Aquí les dejamos este nuevo video al que algunos han acusado de tener como único punto bajo la elección de "Lux Aeterna" de Clint Mansell para musicalizar este supercut.

 

 

Fuente: Kogonada (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Disney se apropia de David Bowie y Major Tom
SIGUIENTE
NOTAS
Alan Moore habla sobre el irónico uso de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


FESTIVALES
65 Festival de cine de Locarno


NOTAS
Kristen Stewart brinda 'servicios...


A ESCALA
Head Over Heels
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad