El realizador sueco, Roy Andersson, revela detalles de su próximo proyecto - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El realizador sueco, Roy Andersson, revela detalles de su próximo proyecto
Publicado el 11 - Nov - 2016
 
 
El realizador sueco trabaja en su estudio de Estocolmo para su próximo largometraje que estará listo hasta 2019. - ENFILME.COM
 
 
 

Roy Andersson es un cineasta acostumbrado a tomarse su tiempo en la elaboración de sus filmes y que no tiene prisa; basta recordar que entre Giliap (1975) y Songs from the Second Floor (2000) pasaron 25 años, y han transcurrido dos años desde que el veterano director sueco ganó el León de Oro de Venecia con A Pigeon Sat On A Branch Reflecting On Existence (2014), pero ahora está listo para el rodaje de su próximo largometraje, que comenzará el 2 de enero de 2017. Le tomará alrededor de dos años para filmar, más el tiempo que necesitará para editar y completar la postproducción; así que es probable que la nueva película esté lista hasta abril de 2019.

Cuando Screen International visitó a Andersson en Studio 24 en Estocolmo en agosto de este año, el título tentativo del proyecto era On Endlessness. Pero el director aún no lo confirma de manera oficial ya que tiene otras ideas como On Inexhaustibility, On Infinity y The Inexhaustibility Of The Human Condition. La película será la “cuarta” en la trilogía Living de Andersson, que está conformada por  Songs from the Second Floor, You the Living (2007) y A Pigeon Sat On… "Hay muchas conexiones con mis tres filmes previos, pero la considero como una pieza aislada”, dice Andersson, que cumplirá 74 años en marzo próximo. 

On Endlessness será un cuadro episódico mezclando comentarios sociales y humor absurdo, pero con algunos nuevos enfoques.

Es muy cercana a las películas pasadas, pero la gran diferencia es que será la primera vez que utilice el recurso que en cine todos llaman voz en off. La voz es una especie de hada que es consciente de todo. La primera idea es que la veríamos [en pantalla], pero ahora creo que sólo la escucharemos.

A partir de ahora, la película está prevista para contener 45 escenas, aunque eso podría cambiar para la versión final. Hay una carpeta de producción por separado para cada escena y hermosas pinturas de acuarela de cada situación pintadas por Andersson en las paredes de la oficina del estudio. No hay guión de diálogos debido a que, como dice el realizador, “un boceto dice mucho más que un texto; los bocetos dicen lo suficiente”.

Según Andersson, algunas escenas se contextualizarán en la Segunda Guerra Mundial.

Algunas probablemente incluirán a una pareja, vagamente inspirada en las pinturas de Marc Chagall; Hitler en su bunker; un ejército derrotado que salía de la ciudad que querían conquistar y ahora se convertirán en prisioneros del enemigo; un hombre que se pierde vagando en el café equivocado; un veterano lesionado que toca una mandolina en una estación de metro; un fiscal de divorcio que no confía en los bancos y mantiene sus ahorros bajo su colchón. Además, hay muchos otros personajes que conocer: un dentista enojado, una partera que ama el champán, una niña que va a una fiesta de cumpleaños bajo la lluvia, un camarero distraído, un sacerdote que tiene una pesadilla que está siendo crucificado y un padre que asesina a su hija en un homicidio de honor. Es una gran mezcla de cosas serias, cosas importantes, cosas banales. Estoy inspirado por la literatura, el arte, la vida misma.

Andersson está preparando la película con su habitual productora, Pernilla Sandstrom; el productor de línea, Johan Carlsson; y el director de fotografía, Gergely Palos. El rodaje se llevará a cabo en los sets del Studio 24, la compañía que Andersson fundó en 1981 cuando estuvo dirigiendo comerciales.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Screen Daily

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Falleció el cantante, compositor y poeta...
SIGUIENTE
NOTAS
Jessica Chastain protagonizará ‘Painkiller Jane’
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Meryl Streep presidirá el jurado del...


NOTAS
#IFFPanama2014. Clausura: Ricardo Darín...


ALTAVOZ
Pedro Almodóvar
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad