El 'screen test' de 'Goodfellas' obligó a Martín Scorsese a reducir la violencia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El 'screen test' de 'Goodfellas' obligó a Martín Scorsese a reducir la violencia
Publicado el 16 - Oct - 2019
 
 
El clásico de gángsters de Martin Scorsese, Goodfellas, a menudo se cita como una de las películas más violentas que se haya hecho. - ENFILME.COM
 
 
 

El clásico de gángsters de Martin Scorsese, Goodfellas, a menudo se cita como una de las películas más violentas que se haya hecho, pero podría haber sido mucho más sangrienta si no hubiera sido por las proyecciones de prueba. Antes del lanzamiento de The Irishman el próximo mes, Scorsese habló con Entertainment Weekly sobre los desafíos de la prueba de evaluación Goodfellas. El director recordó la violencia inquebrantable de la película que provocó huelgas, creando tensión entre él y el estudio Warner Bros.

"Fue una reacción de enojo", dijo Scorsese. “Se hizo muy difícil. Fue una batalla constante hasta unas pocas semanas antes del lanzamiento ya que aterrorizó a los ejecutivos de Warner Bros. en ese momento ".

Una escena que Scorsese interrumpió debido a las proyecciones de prueba fue el brutal asesinato del gángster Billy Batts (Frank Vincent). Tommy DeVito de Joe Pesci mata salvajemente a Billy apuñalándolo repetidamente con un cuchillo de cocina grande. La evaluación de prueba puso en duda la cantidad de puñaladas. Scorsese y la editora Thelma Schoonmaker pudieron escapar sin enojar a los miembros de la audiencia. El corte original de Goodfellas de Scorsese incluye siete apuñalamientos, un número que resultó demasiado brutal.

"Nos dimos cuenta en el momento en que Joe sacó el cuchillo que la gente comenzó a reír, se indignaron", recuerda Scorsese. “Cuando apuñaló a Billy Batts en el maletero, después de las dos primeras puñaladas, la gente comenzó a irse. Y luego lo hizo por tercera vez y más personas se fueron. Y luego le pregunté a Schoonmaker: "¿Cuántos más nos quedan?", Y ella dice: "Siete".

Scorsese y Schoonmaker decidieron mostrar cuatro puñaladas de cuchillo, dejando tres restantes fuera de cámara y en su lugar mostrando la reacción del personaje de Robert De Niro. La escena punzante tiene lugar memorablemente en la parte trasera del baúl de un automóvil y se convertiría en una de las secuencias más definitorias de violencia de gángsters de la película.

Scorsese también reveló que la escena clásica con su madre Catherine Scorsese casi se corta debido a las pruebas de pantalla. Catherine interpretó a la madre del Tommy de Pesci. "Dijeron:" Es demasiado tiempo, Marty, tiene que irse, tiene que irse "", dijo Scorsese. “Luego leyeron las tarjetas de evaluación preliminar. La gente odiaba la imagen, pero lo que a todos les gustaba era la escena con mi madre. ¡Así que guardamos eso! Por eso agradezco esas proyecciones ".

The Irishman marca el regreso de Scorsese al género de gángsters y está protagonizada por sus actores de Goodfellas, De Niro y Pesci, el último de los cuales ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por Goodfellas. Netflix estrenará The Irishman en teatros seleccionados el 1 de noviembre antes de un debut en streaming el 27 de noviembre.

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
13 notables películas sobre brujas para este...
SIGUIENTE
NOTAS
¿Por qué 'New Nightmare', de Wes Craven, es...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


ENTREVISTA
Ernesto Daranas (Conducta)


EN PANTALLA
Linterna verde


CARTELERA
¿Qué pasó ayer? 3
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad