VIDEO: Quentin Tarantino y sus referentes visuales
VIDEO: Supercut con todas las muertes en el cine de Tarantino
VIDEO: Tarantino explota en cadena nacional
El sindicato de la policía de Nueva York está promoviendo un boicot a los filmes de Quentin Tarantino, después de que el director participara el pasado sábado en una protesta contra la brutalidad policial en dicha ciudad. En la movilización Tarantino comentó:
Soy un ser humano con consciencia. Si uno cree que se están cometiendo asesinatos, entonces es necesario levantarse y oponerse a esa situación. Estoy aquí para decir que estoy del lado de los asesinados.
Como respuesta, en una declaración al día siguiente, el presidente de la Police Benevolent Association, Patrick J. Lynch, dijo:
No es sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia odie también a la policía. Los oficiales a los que Tarantino llama “asesinos” no viven en una de sus depravadas fantasías cinematográficas; son gente que arriesga y sacrifica su vida para proteger a la comunidad de los verdaderos criminales y de la violencia. Los neoyorquinos tienen que enviar un mensaje a este promotor de la degeneración, dejarle claro que no hace falta que venga a nuestra ciudad para vender su calumniosa “Cop Fiction”. Es hora de boicotear los filmes de Tarantino.
La manifestación del sábado, organizada por la asociación RiseUpOctober, se produjo a menos de una semana de que el oficial de policía, Randolph Holder, fuera baleado y perdiera la vida haciendo su trabajo. Al respecto, Tarantino declaró al New York Post que dicho evento se había producido en un momento muy desafortunado, pero la gente ya se había organizado para participar en la movilización. “Que ese policía haya sido asesinado es también una tragedia”, concluyó.
JCC (@jcarrioncastro)
Fuente: Entertainment Weekly