El Streaming y las descargas superarán los ingresos de taquilla en 2017 - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El Streaming y las descargas superarán los ingresos de taquilla en 2017
Publicado el 04 - Jun - 2014
 
 
Un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers, demostró que el negocio de DVDs y Blu-ray está en debacle, a causa del rápido crecimiento y popularidad  de los servicios de Streaming como Netflix ?que también supera - ENFILME.COM
 
 
 

Un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers, demostró que el negocio de DVDs y Blu-ray está en debacle, a causa del rápido crecimiento y popularidad  de los servicios de Streaming como Netflix –que también superara los ingresos de taquilla en los próximos años.

El estudio develó que los ingresos del Streaming y las descargas, llevarán la delantera a los medios físicos en 2016, y que ese mercado se reducirá de $12.2bn a $ 8.7bn en 2018. También predicen que en 2017, el Streaming superará al cine tradicional y será el que contribuya con mayores ingresos a la industria fílmica en Estados Unidos, alcanzando un total de $17 millones el siguiente año -- el doble de los $ 8,5 mil millones que el sector genera actualmente.

Eso no significa que las multisalas estén bajo amenaza, PwC predice un aumento del 16% en la venta de entradas en los próximos cinco años. Cindy McKenzie, directora de medios, comunicación y entretenimiento de PwC señaló: 

La gente todavía quiere ir al cine, sobre todo para ver películas de grandes presupuestos.

También remarcó que la distribución fácil y económica de los medios digitales será un importante ahorro de costos:

La cantidad de dinero que usted está invirtiendo por transacción no se iguala, por que es más barato distribuir de manera digital las cosas.

Netflix , Amazon Instant Video y los famosos servicios de Streaming de Hulu en Estados Unidos, están canalizando su crecimiento con proyectos de producción ambiciosos: todos han dado el salto de meros intermediarios a creadores de contenido original, con éxitos como la serie House of Cards (2013) y Arrested Development (2003). Así, los ingresos de Netflix subieron sorprendentemente a un 24 % en el primer trimestre de 2014 .

En el mercado de la música, el Streaming, las descargas son tantas, hasta el punto que los ingresos de Streaming de Spotify están comenzando a superar los ingresos de descargas de iTunes, aunque en ciertas partes de Europa los servicios de Apple sigue dominado gracias a la reciente compra de la compañía fundada por Steve Jobs, Beats Music, pero las descargas de películas ha continuado creciendo (pero a un ritmo mucho más bajo que el streaming), tan solo el año pasado dejó ingresos de $1bn, gracias a las descargas de alta calidad estaban disponibles antes que en las versiones físicas y de Streaming.

PwC también reveló que los ebooks superarán a los libros impresos como formato de lectura en Reino Unido en 2018, con ingresos que se triplicarán a casi 1 billón de euros en los próximos cuatro años.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Maléfica: los nuevos valores del cine para niños
SIGUIENTE
NOTAS
Josh Trank, director del reboot de The Fantastic...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Día 3: 'La memoria del agua' de Matías...


A ESCALA
Wolf Daddy


NOTAS
Se anuncia la programación de la 61...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad