Lee aquí algunas frases célebres de Philip Seymour Hoffman
Ve aquí el video tributo a la carrera de Philip Seymour Hoffman
Lee aquí el obituario de Philip Seymour Hoffman
La policía encontró heroína en el apartamento de Philip Seymour Hoffman
El actor norteamericano, Philip Seymour Hoffman, que murió repentinamente el 2 de febrero de 2014, dejó la mayor parte de su patrimonio a Marianne O'Donnell, madre de sus tres hijos (Cooper, Tallulah y Willa) y con quien compartió varios años de su vida, de acuerdo con su testamento presentado en un tribunal de Nueva York el día de ayer. Hoffman, de 46 años, ganó un Oscar como Mejor Actor por su papel en Capote, y fue considerado como uno de los mejores actores de teatro y de cine de su generación.
El testamento fue redactado y firmado en 2004 , cuando sólo Cooper, el mayor de los tres hijos de Hoffman, había nacido. Una de las voluntades del actor es que el niño, de ahora 11 años, sea criado en una ciudad con acceso a la cultura como Nueva York, Chicago o San Francisco, y que al menos las visite dos veces al año. En el testamento señala:
El propósito de esta solicitud es para que mi hijo esté expuesto a la cultura, las artes y la arquitectura que ofrecen este tipo de ciudades.
Cooper no podrá disfrutar de su herencia hasta que cumpla los 25 años de edad, cuando recibirá la mitad del dinero, y el resto le será otorgado cuando cumpla 30, por lo que su madre será la responsable de manejar los bienes. El año pasado, Philip Seymour Hoffman abandonó la residencia familiar debido a su adicción con la intención de volver una vez rehabilitado.
Después de poco más de 15 días de la muerte de Hoffman, los médicos forenses están en espera de más pruebas antes de pronunciarse sobre lo que causó la muerte del actor.
Hoffman apareció, lo mismo en películas independientes y extravagantes que en éxitos de taquilla como The Hunger Games. Además, recibió tres nominaciones al Oscar como Mejor Actor de reparto por Charlie Wilson’s War (2007), Doubt (2008) y The Master (2012). En teatro, fue nominado a un premio Tony por su papel de Willy Loman en Death of a Salesman de Arthur Miller.
LFG (@luisfer_crimi)
Fuente: The Guardian