El Titanic que nunca vimos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El Titanic que nunca vimos
Publicado el 04 - Sep - 2012
 
 
El British Film Institute (BFI) ha preparado una serie de proyecciones sobre películas relacionadas con el hundimiento del Titanic. - ENFILME.COM
 
 
 

A cien años de una de las tragedias más conocidas de la historia, el British Film Institute (BFI) ha preparado una serie de proyecciones sobre películas relacionadas con el hundimiento del Titanic, entre las que se incluyen la película muda de 1912, In Nacht und Eis (famosa por presentar un Titanic “nazi”) y el documental inglés A Night to Remember (1958).

Uno de los eventos principales será la plática que dará el profesor Charles Barr el 11 de abril sobre una película que Alfred Hitchcock estuvo a punto de hacer sobre el Titanic. Como parte del evento, Barr planea mostrar imágenes de varias películas del director inglés para mostrar la manera en que Hitchcock pudo haber realizado esta película.

A finales de la década de los treinta, el productor de Lo que el viento se llevó, David O. Selznick, se reunió con Hitchcock para ofrecerle la dirección de un proyecto cinematográfico que tendría como tema el hundimiento del Titanic. El proyecto no se concretó, pero el resultado de dicho encuentro fue el thriller psicológico ganador del Oscar por Mejor Película, Rebecca, que marcó la entrada triunfal de Hitchcock al cine de Hollywood.

 

ESR (@RikyTravolta)

FUENTE: British Film Institute

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Mickey Rourke se opera para su papel como jugador...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores películas del 2010
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Controversia ¿Leonardo DiCaprio...


NOTAS
Nymphomaniac de Lars von Trier...


NOTAS
1001 películas que debes ver antes de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad