El último proyecto de Bernardo Bertolucci, ‘The Echo Chamber’, será estrenado en cines europeos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
El último proyecto de Bernardo Bertolucci, ‘The Echo Chamber’, será estrenado en cines europeos
Publicado el 10 - Dic - 2018
 
 
El filme inconcluso del director italiano será completado y distribuido por Indigo Film. - ENFILME.COM
 
 
 

The Echo Chamber, el proyecto en el que estaba trabajando el director italiano Bernardo Bertolucci antes de su inesperada muerte el mes pasado, será estrenado en la pantalla grande por la distribuidora italiana Indigo Film.

Nicola Giuliano, un socio fundador de Indigo (La Grande Belleza, 2013) confirmó que el proyecto será producido como un tributo a la vitalidad artística de Bertolucci. El filme habría marcado el regreso de Bertolucci como director desde el drama del 2012, Io e te. En su declaración, Giuliano dijo que un nuevo director del proyecto aún no había sido escogido.

Bertolucci, quien murió el 26 de noviembre en Roma después de una breve lucha contra el cáncer, había completado el primer borrador del guión, el cual fue coescrito con dos jóvenes escritores italianos: Ludovica Rampoldi, cuyos créditos incluyen la serie Gomorrah, e Ilaria Bernardini, una novelista que trabajó en la adaptación italiana de la serie In Treatment.

Aún se sabe muy poco sobre The Echo Chamber, aunque algunas fuentes aseguran que la narrativa se alterna entre dos personajes en una casa de tres habitaciones. La historia aparentemente fue creada a partir de una noticia real que impulsó a Bertolucci para dirigir otra vez. El entorno cerrado de The Echo Chamber es similar al de Io e te, la cual Bertolucci filmó mayormente en un sótano cercano a su casa en Roma.

Previo a su muerte, el director de 77 años había tenido que usar una silla de ruedas por años debido a problemas de espalda.

Los italianos han estado de luto por el artista, cuya película The Last Emperor obtuvo 9 Oscares y quien fue la influencia de generaciones de cineastas con trabajos como Il Conformista y Last Tango in Paris. Un evento organizado por su esposa Clare Peploe y tres amigos – el actor Francesco Siciliano, el editor Jacopo Quadri y el periodista, autor y poeta Giovanni Mastrangelo – en colaboración con el teatro nacional Teatro di Roma tuvo lugar el pasado jueves en el Teatro Argentina de Roma.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Craig Gillespie, director de ‘I, Tonya’, está en...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Jordan Vogt-Roberts dirige el trailer de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
10 grandes películas en lengua no...


NOTAS
Familia real de Mónaco condena el filme...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad