Eli Roth: 'La época de Halloween es como mi Navidad' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Eli Roth: 'La época de Halloween es como mi Navidad'
Publicado el 12 - Oct - 2015
 
 
Mientras la mayoría de la gente aprovecha la época de Halloween para vivir momentos de terror y angustia, Eli Roth experimenta una etapa de tranquilidad y contemplación similar a la que se vive en Navidad. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra minicrítica de ‘El lado oscuro del deseo’ (Knock, Knock)

Inspirado por el aspecto visual del cine exploitation y las temáticas socialmente escandalosas como el comportamiento sexual del ser humano, la violencia y el erotismo, Eli Roth –con sus dos primeros largometrajes, Cabin Fever (2002) y Hostel (2005)– comenzó a construirse una reputación como la gran promesa del nuevo cine de terror estadounidense asociado a la vertiente del gore.

Hace algunos días, el periodista de Los Angeles Times, Josh Rottenberg, se encontró con Roth en los Estudios Universal para participar en las Noches de Terror de Halloween (Horror Nights); el director de 43 años es un gran aficionada de las casas embrujadas y espectáculos de terror que se ofrecen en esta época en los parques de diversiones. Mientras la mayoría de la gente busca experimentar fuertes emociones vinculadas al miedo y la angustia en estas atracciones, él vive momentos de extrema felicidad, tranquilidad y contemplación cuando ve cómo, de los oscuros rincones, salen personajes ensangrentados (asesinos en serie, demonios, monstruos) empuñando cuchillos y persiguiendo a los espectadores. Roth ha declarado que:

La época de Halloween es como mi Navidad. Estoy totalmente feliz y, mientras la gente está gritando, yo estoy pensativo reflexionando sobre cómo me fue a lo largo del año. Pienso en qué tan buenos fueron estos 12 meses, ¿logré mis metas? ¿cumplí mis objetivos?

Al menos, Roth puede sentirse satisfecho de Knock Knock (2015), película protagonizada por Keanu Reeves que marcó un cambio de estilo y enfoque en su filmografía. Se trata de un horror más psicológico que visceral, y el nivel de la sangre y el gore, en comparación con las películas anteriores de Roth, es sorprendentemente bajo, pero con un resultado igual de perverso sobre las ambiciones y contradicciones morales de sus personajes.

La siguiente película de Roth será una adaptación del best seller 1997, MEG: A Novel of Deep Terror, una novela de ciencia ficción y terror escrita por Steve Alten, sobre un gigante depredador similar al megalodon (un enorme tiburón prehistórico). Este proyecto representará un mayor salto para el director. Programado para 2017, la película marcará la incursión de Roth en el terreno de las superproducciones de los grandes estudios de Hollywood. 

Los gustos cambian, y no quiero repetirme. Me encanta el horror. Yo vivo y respiro el terror, y nunca me gustaría aburrirme de él. Pero ahora también me interesa incursionar en otros proyectos, en grandes películas. Quiero tener una carrera como la de Steven Spielberg o Ridley Scott.

En 2011, un laberinto inspirado en su filme de tortura, Hostel, se convirtió en una de las atracciones principales de  Halloween Horror Nights. El propio Roth participó durante algunas noches como incógnito, disfrazado de torturador, aterrorizando a los visitantes.

LFG (@luisfer_crimi

Fuente: LA Times

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer: Primer avance de ‘Janis: Little Girl...
SIGUIENTE
NOTAS
El alcalde de Juárez llama al boicot de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Cómo impedir una boda


CARTELERA
Halloween: Buscando el terror


NOTAS
¿Qué es el cine?, según Ricardo Darín...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad