Elizabeth Taylor distribuyó medicamentos para combatir el VIH - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Elizabeth Taylor distribuyó medicamentos para combatir el VIH
Publicado el 03 - Dic - 2015
 
 
La actriz financió una red alternativa de distribución de medicamentos al estilo ?Dallas Buyers Club'. - ENFILME.COM
 
 
 

Aquí puedes leer nuestra reseña de 'Dallas Buyers Club'

En una nueva entrevista publicada por Entertainment Tonight, la modelo convertida en empresaria, Kathy Ireland, declaró que su amiga, una de las estrellas de Hollywood, Elizabeth Taylor, financió una red alternativa de distribución de medicamentos para ayudar a las personas que padecían VIH a principios de la década de 1990.

De acuerdo a Ireland, la actriz ganador del Oscar –que falleció en marzo de 2011– utilizó su casa de Bel Air para brindar soporte a los enfermos y portadores del virus en un momento en que el apoyo del gobierno fue mínimo, por no decir que nulo.

Era una casa de seguridad. Una gran parte del trabajo que ella hacía, era ilegal, pero estaba salvando vidas. Ella recibió amenazas de muerte. Y muchos amigos y conocidos la dejaron plantada cuando ella pidió apoyo. [...] Algo que siempre he amado de Elizabeth es su valentía.

Taylor fue una defensora pública de la causa después de que su amigo, Rock Hudson, murió de SIDA en 1985. En 1991 ella empezó una fundación que se centro en la prevención y educación respecto al tema. Al mismo tiempo, decidió abrir su casa para ayudar a los que requerían medicación que en ese entonces todavía no se aprobaba su uso. Esta red alternativa de distribución médica se asemeja en gran medida a lo planteado por Jean-Marc Vallée en Dallas Buyers Club (2013), un drama basado en la historia real de Ron Woodroof, un contrabandista de drogas que en los años ochenta incursionó en la distribución ilegal de medicamentos para enfermos de VIH.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: Las manos en el cine de Christopher Nolan,...
SIGUIENTE
NOTAS
Imágenes: Los 20 mejores posters del 2015, según...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: 'Las drogas en el cine', un...


NOTAS
MEETS anuncia a sus primeros once...


NOTAS
Los pros y contras de hacer porno en el...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad