Ellen Page anunció públicamente sus preferencias sexuales en el año 2014, momento en el que ella ya sabía que era lesbiana durante varios años. Lo mismo hicieron otros en Hollywood, y en una nueva entrevista para Porter, la estrella de Umbrella Academy dice que muchos dentro de la industria del cine la presionaron para que se guardara esa verdad:
Cuando los espectadores comenzaron a conocerme, la gente de Hollywood me dijo: “Ellos [el público] no pueden saber que eres gay”.
“Y me presionaron, en muchos casos me obligaron a usar vestidos y tacones para eventos y sesiones de fotos”, agregó Page, nominada al Oscar por su papel en Juno. “Como si las lesbianas no usaran vestidos y tacones. Pero nunca dejaré que nadie me ponga en algo en lo que me siento incómodo”.
Page se ha convertido en una defensora abierta de los temas LGBTQ en los últimos años, y recientemente llamó a Chris Pratt por asistir a lo que ella describe como una “iglesia infame anti-LGBTQ”; Pratt respondió diciendo que “nada podría estar más lejos de la verdad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo”.
Page reveló que mucho antes de su anuncio público, mientras filmaba X-Men: The Last Stand en 2006, el director Brett Ratner la hizo sentir muy incómoda. “Miró a una mujer que estaba a mi lado, diez años mayor que yo, me señaló y le dijo: 'Deberías follarla para que se dé cuenta de que es gay', dijo la actriz en noviembre de 2017. “Yo era una adulta joven que aún no había salido a mí mismo. Sabía que era gay, pero no lo sabía, por así decirlo. Me sentí violada cuando esto sucedió”.
Ahora, Page dice: “Quiero poder ayudar de cualquier manera que pueda, y quiero hacer contenido queer”.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire