Emir Kusturica planea filme sobre la Segunda Guerra Mundial situado en Bielorrusia - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Emir Kusturica planea filme sobre la Segunda Guerra Mundial situado en Bielorrusia
Publicado el 06 - Oct - 2014
 
 
Kusturica realizará filme sobre la resistencia bielorrusa durante la Segunda Guerra Mundial. - ENFILME.COM
 
 
 

Emir Kusturica expresa su apoyo a Rusia

El dos veces ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Emir Kusturica (Papá está en viaje de negocios, 1985; Underground, 1995), realizará un filme situado en Bielorrusia sobre los combatientes de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

La película se basa en la novela de 1982, Se non ora, quando? (Si no es ahora, ¿cuándo?), del autor italiano Primo Levi, y será coproducida por Francia (mediante la compañía Cinema Solei) y Bielorrusia (gracias al apoyo de Mikhail Katyushenko, jefe del departamento de marketing de Belarusfilm). 

Según Katyushenko, la filmación se llevará a cabo en 2015, con 60 días de rodaje en Bielorrusia y otros 20 en Italia.

La novela de Levi se centra en la lucha de resistencia por parte de judíos y el pueblo bielorruso durante la Segunda Guerra Mundial; sus estrategias y planes de sabotaje en contra de los nazis que consistían en orillarlos a los límites occidentales de Bielorrusia para desplazarlos del territorio.

Kusturica coescribió el guión de la película al lado de su habitual colaborador, Gordan Mihic. El director serbio fue invitado de honor, en 2010, al Festival de Cine de Listapad (certamen celebrado en la ciudad y capital bielorrusa, Minsk) y recibió un premio por su trayectoria por parte del presidente, Alexander Lukashenko.

Luego del colapso de la Unión Soviética, Belarusfilm –la única compañía cinematográfica importante en Bielorrusia– se ha reducido drásticamente produciendo un filme al año. Sin embargo, las instalaciones y estudios de Belarusfilm han sido utilizadas activamente por los equipos de rodaje extranjeros, sobre todo los procedentes de Rusia.

 

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: The Hollywood Reporter

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El creador de Chucky quiere hacer equipo con la...
SIGUIENTE
NOTAS
Richard Curtis: Notting Hill está inspirada en...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Slavoj Zizek y el uso de la Novena...


RETRATO
Isla Fisher


NOTAS
Video. El recurso de la dramatización;...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad