Emma Stone, ¿por qué fue elegida para el papel de una nativa de Hawái? - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Emma Stone, ¿por qué fue elegida para el papel de una nativa de Hawái?
Publicado el 04 - Jun - 2015
 
 
Crowe:
 
 
 

Emma Stone es la protagonista de Aloha (2015), la nueva película de Cameron Crowe (Almost Famous, 2000), una historia en la que interpreta a Allison Ng, una nativa de Hawái con una mezcla de origen chino, hawaiano y sueco, una combinación que muchos espectadores piensan no encaja en absoluto con el perfil físico de Stone, y cuya elección ha provocado controversia, visto por algunos como un caso de tinte racial.

Ante las críticas, Crowe decidió disculparse a través de su blog en un texto que tituló ‘Un comentario sobre Allison Ng’:

He escuchado sus palabras y su disgusto y les ofrezco una disculpa de corazón a todos aquellos que hayan sentido que fue una extraña o equivocada elección de casting. Ya desde 2007, el personaje de la capitana Allison fue escrito con el matiz de una mujer muy orgullosa de ser un 25% hawaiana, pero que físicamente no lo aparentaba en absoluto. Con un padre mitad chino que representaba la sorprendente mezcla de culturas que todavía prevalecen en Hawái. Una mujer orgullosa de sus ancestros, que se siente obligada a sobreexplicar sus raíces cada vez que puede. Aloha está basada en una historia de la vida real. Sin importar en que punto la historia se vuelve humorística o hace daño, sin duda, el tema que se trata es un tópico de mucha discusión. Estoy muy orgulloso de que en la película se haya contado con la colaboración de muchas personas asiáticas-americanas, isleños del Pacífico, nativos hawainos, delante y detrás de las cámaras… incluyendo

Independientementemente de en que punto la historia se siente humorística o que hace daño, por supuesto, el temaes de mucha discusión. Sin embargo, estoy muy orgulloso de que en la misma película, hemos empleado muchas asiático-americano, nativo hawaiano y el Pacífico-Islanders, antes y detrás de la cámara ... incluyendo a Dennis "Bumpy" Kanahele, y su pueblo, y muchos otros lugareños que trabajaron en nuestro equipo. Estoy muy agradecido por el diálogo. Y a partir de las muchas voces, fuertes y pequeñas, he aprendido algo muy inspirador. Muchos de nosotros estamos hambrientos de historias con más diversidad racial, con más verdad en su representación, estoy ansioso por ayudar a contar esos relatos en el futuro.

Además de Stone, Bradley Cooper encabeza el reparto, acompañado por Rachel McAdams, Bill Murray, Alec Baldwin y John Krasinski.

Esta no sería la primera vez que un actor blanco interpreta a un personaje con un origen étnico distinto. Por ejemplo, Natalie Wood interpretó a una puertorriqueña en West Side Story, (1961), Mickey Rooney dio vida a un hombre japonés en Breakfast at Tiffany's (1961), Laurence Olivier a un negro en Otelo (1965), mientras que Angelina Jolie interpretó a una mujer negra de raza mixta en A Mighty Heart (2007). En The Lone Ranger (2013), Johnny Depp interpretó a un nativo americano.

Aquí pueden ver el trailer de Aloha:

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Independent

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Talentosos actores que se convirtieron en...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: La representación de las bodas y el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG29 día 1: Gabrielle, de Louise...


NOTAS
Trailer: Jennifer Lawrence y Bradley...


NOTAS
Emma Thompson abandona ‘Luck’ luego de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad