Paramount ha escogido Babylon, el drama de Damien Chazelle ambientado en la Edad de Oro de Hollywood, como su próximo proyecto a desarrollar. Brad Pitt y Emma Stone están en conversaciones para protagonizar el proyecto, pero no se han establecido acuerdos.
Marc Platt, que produjo La La Land, es uno de los productores de Babylon, al igual que Olivia Hamilton, Matthew Plouffe y Tobey Maguire.
Se dice que la historia se desarrolla a fines de la década de 1920, durante la transición de la industria del cine de las películas mudas a las películas sonoras. El ascenso y la caída de personajes ficticios e históricos figuran en el proceso.
Si se hacen los tratos, Stone interpretaría a Clara Bow, el símbolo sexual y estrella de taquilla que fue la primera chica "de Hollywood". Pitt interpretaría a un personaje ficticio, una estrella de cine mudo que no logra hacer la transición a la nueva tecnología; Las fuentes dicen que se basa en la figura de la vida real John Gilbert.
La adquisición de Babylon por parte de Paramount ha sido un acuerdo lento. Chazelle llevó su proyecto a los estudios y las compañías de cine en junio, y aunque hubo un interés inmediato debido al pedigrí, muchos tuvieron dudas sobre el guión, que registró 180 páginas y un rango de presupuesto de $80 a $100 millones. Se consideró arriesgado un drama de época del cineasta que salía de First Man, que engendró aclamación pero fue poco visto. Las fuentes dicen que Chazelle pasó un tiempo reelaborando el borrador y recortó más de 30 páginas, reduciendo así el presupuesto.
Paramount ha establecido un lanzamiento limitado el 25 de diciembre de 2021 antes de expandirlo ampliamente el 7 de enero de 2022, dando al proyecto premios de jugabilidad. Pitt está generando premios por su trabajo en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino.
Stone se encuentra actualmente en pantallas en Zombieland: Double Tap y está en producción del live action Cruella.
Trad. EnFilme
Fuente: The Hollywood Reporter