Emma Thompson prestaría su voz a uno de los personajes del filme animado Luck, pero abandonó el proyecto luego de que Skydance Animation contratara polémicamente al exjefe de Pixar, John Lasseter, acusado de acoso sexual.
Lasseter, quien era el director creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios, se ausentó en 2017 luego de admitir que respecto a su conducta sexual había “cometido errores”, antes de abandonar la compañía en 2018.
La incorporación de Lasseter a Skydance se recibió con considerable inquietud, incluida una declaración de la campaña Time´s Up que decía que “Skydance ... está brindando otra posición de poder, prominencia y privilegio a un hombre que ha sido acusado repetidamente de acoso sexual en el lugar de trabajo”. El director ejecutivo de Skydance Media, David Ellison, defendió a Lasseter diciendo: “Aunque nunca minimizaríamos las opiniones subjetivas de nadie sobre el comportamiento ... estamos seguros de que John ha aprendido lecciones valiosas y está listo para demostrar sus capacidades como líder y colega”.
Cuando se anunció por primera vez, se describió a Luck como “una comedia que abre el telón de la milenaria batalla entre las organizaciones de buena suerte y mala suerte que afecta secretamente nuestra vida diaria”. Está dirigida por Alessandro Carloni, el responsable de Kung Fu Panda 3.
Trad. EnFilme
Fuente: The Guardian