Emma Thompson escribió una carta a Skydance cuestionando la contratación de John Lasseter - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Emma Thompson escribió una carta a Skydance cuestionando la contratación de John Lasseter
Publicado el 27 - Feb - 2019
 
 
La actriz británica renunció a la película animada, ?Luck?, luego de que el exjefe de Pixar fuera contratado. - ENFILME.COM
 
 
 

Como se informó a principios de este mes, Emma Thompson decidió abandonar su papel de voz en Luck, la próxima película de Skydance Animation, después de que la compañía contrató a John Lasseter como su jefe a principios de 2019. Lasseter llegó a Skydance después de que Disney rompiera los lazos con él por alegatos de mala conducta sexual en el espacio de trabajo. Lasseter ha admitido haber cometido “errores” mientras trabajaba en Disney, lo que incluía abrazos inapropiados.

Los representantes de Thompson le dicen a Los Angeles Times que la actriz comenzó conversaciones sobre el abandono del proyecto tan pronto como se anunció la contratación de Lasseter el 9 de enero. La actriz se retiró oficialmente el 20 de enero. Thompson no solo abandonó el proyecto, sino que también escribió una carta a Skydance cuestionando tanto la contratación de Lasseter como las repercusiones de la decisión. The Times publicó la carta de Thompson en su totalidad.

“Como saben, me he retirado de la producción de Luck, dirigida por el maravilloso Alessandro Carloni”, escribió Thompson. “Me parece muy extraño que usted y su compañía consideren contratar a alguien con el patrón de mala conducta del Sr. Lasseter, dado el clima actual en el que las personas con el tipo de poder que usted tiene razonablemente pueden asumir”.

La mayor parte de la carta de Thompson es una serie de preguntas que reclaman la decisión de Skydance. Como parte de la contratación de Lasseter en la empresa, se le obliga por contrato a comportarse profesionalmente, pero como Thompson pregunta:

Si un hombre ha estado tocando a las mujeres de manera inapropiada durante décadas, ¿por qué querría una mujer trabajar para él si la única razón por la que no las toca inapropiadamente es porque ahora en su contrato dice que debe comportarse ‘profesionalmente’?

“Mucho se ha dicho acerca de darle a John Lasseter una segunda oportunidad”, escribió Thompson. “Pero se le está pagando millones de dólares para recibir esa segunda oportunidad. ¿Cuánto dinero le están pagando a los empleados de Skydance para darle esa segunda oportunidad?”

Thompson concluyó su carta escribiendo:

Lamento tener que alejarme porque amo a Alessandro y creo que es un director increíblemente creativo. Pero sólo puedo hacer lo que se siente bien durante estos tiempos difíciles de transición y conciencia colectiva. Soy consciente de que siglos de derecho a los cuerpos de las mujeres, les guste o no, no cambiarán de la noche a la mañana. O en un año. Pero también soy consciente de que si las personas que han hablado en público, como yo, no toman este tipo de postura, es muy poco probable que las cosas cambien al ritmo que se necesita para proteger a la generación de mi hija.

Puedes leer la totalidad de la carta de Thompson en el sitio web de Los Angeles Times.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Sobre cómo funciona la votación preferencial de...
SIGUIENTE
NOTAS
Alejandro González Iñárritu será el presidente...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Brian De Palma recibirá un homenaje en...


NOTAS
Shivers de Cronenberg tendrá su remake


NOTAS
Cillian Murphy podría unirse a la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad