Emmanuelle Seigner, actriz francesa y esposa de Roman Polanski, publicó una declaración en las redes sociales en la que criticó a Quentin Tarantino por su más reciente película, Once Upon a Time in Hollywood. El filme proyecta al actor polaco Rafał Zawierucha como Polanski y Margot Robbie como Sharon Tate, la segunda esposa de Polanski que estaba embarazada cuando fue asesinada en agosto de 1969 por miembros del culto de la familia Manson.
Seigner dejó claro en su declaración que no estaba criticando los méritos ni los valores del filme, sino solo la decisión de usar a Polanksi en un momento en que Hollywood continúa rechazando al director polaco por ser acusado de violación en los años setenta. Seigner llamó la atención sobre el hecho de que la película ganará dinero para Tarantino y un importante estudio de Hollywood (Sony Pictures) con la ayuda de la imagen de Polanski, a pesar de que el director está excluido de Hollywood.
Solo digo que no les molesta [a Hollywood] hacer una película que explique a Roman y su trágica historia ... mientras que al mismo tiempo lo han hecho ver como un paria. Y todo sin consultarle por supuesto.
El Polanski de Zawierucha no juega un papel muy importante en la película de Tarantino y apenas tiene líneas de diálogo. Polanski solo se ve en la película cuando está con Sharon Tate de Robbie. Los dos personajes se ven conduciendo en un automóvil que se acerca a su casa juntos y, en una escena, Polanski lleva a Tate a una fiesta en Hollywood. Tarantino confirmó en la conferencia de prensa que no consultó a Polanski antes de hacer la película.
Once Upon a Time in Hollywood se estrenará en Estados Unidos el 26 de julio.
Trad. EnFilme
Fuente: IndieWire