Emmanuelle Seigner decidió no formar parte de la Academia después de la expulsión de Roman Polanski - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Emmanuelle Seigner decidió no formar parte de la Academia después de la expulsión de Roman Polanski
Publicado el 10 - Jul - 2018
 
 
En la carta, ella habla de su esposo y lo mal que la ha pasado desde aquella acusación en 1977. - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz francesa Emmanuelle Seigner no se unirá a la Academia en 2018, sino que optará por mostrar solidaridad con su marido, Roman Polanski. Como una repercusión del movimiento #MeToo y Time's Up, la Junta de Gobernadores de la Academia votó para expulsar al director el 1 de mayo. Se declaró culpable de relaciones sexuales ilegales con una niña de 13 años en 1977, y no ha puesto un pie en el Estados Unidos desde entonces.

A través de su abogado, Polanski amenazó a la Academia con una demanda al anunciar su intención de apelar el fallo. Seigner -nominada en dos ocasiones para el premio cinematográfico más importante de Francia, el Premio César- coprotagonizó la película más reciente de su marido, D'après une histoire vraie, con Eva Green. La pareja ha estado casada durante 29 años y comparte dos hijos. La anterior esposa de Polanski, Sharon Tate, fue asesinada por miembros del culto de Charles Manson en 1969, una tragedia que será revisitada en la próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood.

En una carta abierta publicada por el periódico francés Le Journal du Dimanche, Seigner escribió que la Academia sufría de "un curioso caso de amnesia", considerando el Oscar a Mejor Director de Polanski en 2002 por The Pianist. Ella sugiere que tendría que "carecer de escrúpulos [y] ser una escaladora social" para aceptar su invitación, ofrecida a 928 personas el mes pasado.

Durante sus primeros 89 años, la Academia solo expulsó a un miembro, el actor Carmine Caridi, quien compartió screeners que luego fueron pirateados. Harvey Weinstein, que enfrenta actualmente seis cargos por delitos sexuales en Nueva York, tuvo el mismo destino en octubre. La expulsión planificada de Polanski fue anunciada el mismo día que la de Bill Cosby; en abril, donde el comediante fue declarado culpable de violación y dos delitos sexuales más por un juez de Pensilvania.

La carta completa de Seigner a continuación:

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas me ha pedido que me una a ella, junto con otras actrices, en la causa del muy necesario feminismo. ¿Cómo podría alguien dudar de mi preocupación por la igualdad entre hombres y mujeres? Siempre he sido feminista. Pero, ¿cómo puedo ignorar el hecho de que hace unas semanas la Academia expulsó a mi esposo, Roman Polanski, en un intento de apaciguar el espíritu de la época. ¡La misma Academia que en 2002 le otorgó un Oscar por The Pianist! ¡Un curioso caso de amnesia!

La Academia probablemente piense que soy una actriz y escaladora social tan despiadada que olvidaré que he estado casada durante los últimos 29 años con uno de los mejores directores del mundo. Lo amo, él es mi esposo y el padre de mis hijos. Él ha sido expulsado como un paria. Sin embargo, estos mismos académicos sin nombre piensan que debería subir los escalones de la gloria a sus espaldas. ¡La insufrible hipocresía! Esta propuesta es un enorme insulto. No puedo permanecer en silencio por más tiempo. ¡Me ofendes mientras afirmas querer proteger a las mujeres!

Ya no puedo guardar silencio sobre este asunto que ha transformado la vida de toda mi familia desde su arresto en Suiza el 26 de septiembre de 2009. Tenemos dos hijos, un hijo y una hija. Roman siempre ha sido un padre amoroso y un esposo devoto. Desde que fue arrestado, ha sido calumniado falsamente como un pervertido. Yo soy la única que puede testificar lo mucho que lamenta lo que pasó hace 40 años.

Y, sin embargo, soy impotente cuando la prensa publica escándalos en los que supuestamente estaba involucrado: testimonios falsos, historias de mujeres que afirman haber sido violadas y, sin embargo, nunca presentaron cargos. ¡Hace apenas dos semanas, un sitio web anunció la muerte inminente de mi marido!

Samantha Geimer, su única víctima, ha estado pidiendo durante años que se cierre este caso, sin embargo, los tribunales y los medios de comunicación aún se niegan obstinadamente a escucharla. Estaba indignada cuando oyó que Roman había sido expulsado de la Academia. Pero cuando te conviertes en un símbolo, el perdón es imposible.

Siento que toda su vida, desde los nazis de su infancia hasta la actualidad, Roman ha sido condenado a un vuelo perpetuo, sin el menor esfuerzo por parte de los medios de comunicación para mirar su caso con la mente abierta. Por el contrario, solo buscan empeorar las cosas.

Roman Polanski es el creador de personajes femeninos inolvidables, interpretados por Sharon Tate, Catherine Deneuve, Mia Farrow, Faye Dunaway, Nastassja Kinski y Sigourney Weaver. No se parece a esta caricatura de la masculinidad, este síntoma del mal que asola el cine. Y sin embargo, ¿la Academia espera que no apoye a este hombre?

Por supuesto, los artistas no están exentos de justicia. Pero debería ser la misma justicia que existe para todos, no una justicia que se remonta a su palabra y viola sus propios principios. Ese fue el caso en Los Ángeles en 1977, cuando se suponía que su primer confinamiento en prisión era su castigo. Hoy, Roman ha cumplido más de la sentencia máxima por la ofensa cometida.

Puedo entender su desconfianza de la justicia de los hombres. No es casualidad que su película favorita sea Odd Man Out, de Carol Reed.

A veces, veo el dolor en sus ojos. A veces, él me sorprende por su entusiasmo de vivir. Solo la verdad y estas palabras que acabo de escribir pueden aliviar mi dolor.

En cuanto a los miembros de la Academia, solo tengo una cosa que decirles: esta es una mujer que no tendrán.

Emmanuelle Seigner

 

Trad.EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Las 10 mejores interpretaciones de Michelle...
SIGUIENTE
NOTAS
45 guiones para descargar en línea: desde ‘A...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


THE F SCENE
Salvatore Ferragamo: Los zapatos más...


NOTAS
Cinema Planeta 2017: Se anuncia la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad