Encarcelan a profesora estadounidense por proyectar ‘The ABCs of Death’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Encarcelan a profesora estadounidense por proyectar ‘The ABCs of Death’
Publicado el 06 - Mar - 2015
 
 
En enero de 2014, la maestra de 58 años, proyectó a sus alumnos menores de edad la película The ABCs Of Death (2013), un filme coral compuesto por varios cortometrajes ?realizados por directores como Nacho Vigalondo, Jorge Miche - ENFILME.COM
 
 
 

Sheila Kearns, una profesora sustituta de la materia de Español en un colegio de Columbus, Ohio, Estados Unidos, fue declarada culpable por difusión de material dañino a menores de edad. Kearns fue sentenciada a 90 días en prisión más tres años de libertad condicional. En enero de 2014, la maestra de 58 años, proyectó a sus alumnos menores de edad la película The ABCs of Death (2013), un filme coral compuesto por varios cortometrajes —realizados por directores como Nacho Vigalondo, Jorge Michel Grau, y Ben Wheatley, entre otros— de terror gore, violenta y sexualmente explícita que detalla diferentes maneras de morir (o matar). 26 cineastas recrean una muerte por cada letra del alfabeto, de la A a la Z.

Durante la audiencia la profesora se disculpó y argumentó que desconocía el contenido de la película, y que solo lo hizo en su desesperación por no poder enseñar español. Sin embargo se descubrió que ya había mostrado la película en cinco clases anteriores el mismo día. El juez Charles A Schneider no creyó en sus alegatos y describió la actitud de la maestra como inconcebible y agregó:

 No hay manera de que usted me persuada de lo que verdaderamente sucedió.

Kearns se disculpó en el tribunal y añadió:

Amo a los niños. Lo siento. Debería haber visto antes la película.

Fuera de la corte, entregó una nota a los medios de comunicación en la que escribió una frase bíblica:

No se engañen; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.

El juez no creyó su defensa y antes de ser encarcelada, Kearns escribió un comunicado citando la frase bíblica "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará". Tras el juicio, el estado le quitó la licencia como maestra sustituta.

La juez también criticó a la escuela de Columbus por contratar para un materia de Español a una mujer que no sabía hablar el idioma:

Esto es lo que pasa cuando ponen a un maestra que no puede enseñar. Aquí estamos, con las escuelas públicas de Columbus diciéndonos las cosas maravillosas que están haciendo.

VSM (@SofiaSanmarin)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video: ‘Blackbird’, una comparación entre...
SIGUIENTE
NOTAS
Ganadores FICUNAM 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
¿Qué pasó ayer? 3


NOTAS
Las mejores películas de todos los...


RESEÑAS ANIMACION
La era del hielo 4: La deriva...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad