‘Encontré a mi alma gemela para hacer películas’, Lynne Ramsay sobre Joaquin Phoenix - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
‘Encontré a mi alma gemela para hacer películas’, Lynne Ramsay sobre Joaquin Phoenix
Publicado el 23 - Feb - 2018
 
 
Con nombres como Lynne Ramsay (directora), Joaquin Phoenix (actor) y Jonny Greenwood (compositor) involucrados, You Were Never Really Here (2017), de Amazon, es fácilmente una de las películas indie más esperadas de la temporada de pr - ENFILME.COM
 
 
 

Video. La importancia del color rojo en el cine de Lynne Ramsay

Video: La poesía en la filmografía de Lynne Ramsay, un videoensayo

Con nombres como Lynne Ramsay (directora), Joaquin Phoenix (actor) y Jonny Greenwood (compositor) involucrados, You Were Never Really Here (2017), de Amazon, es fácilmente una de las películas indie más esperadas de la temporada de primavera. El thriller sobre crímenes obtuvo excelentes críticas en el Festival de Cine de Cannes el año pasado, donde ganó dos premios importantes: Mejor guion y Mejor actor.

“Es increíble”, le dice Ramsay a Esquire sobre Phoenix en un nuevo perfil. “Encontré a mi alma gemela para hacer películas”.

Ramsay y Phoenix no se conocieron por primera vez hasta que el actor apareció para filmar. La producción duró solo 29 días en Brooklyn, Nueva York, e incluyó a Ramsay reescribiendo el guion mientras avanzaban y Phoenix improvisando todo lo que quería. Ramsay se refiere a la filmación de la película como una “auténtica tormenta creativa”.

“Ninguno de los dos somos muy verbales”, dice Phoenix acerca de su relación con Ramsay. “No nos gusta intelectualizar sobre el personaje. Todo estaba en el hacer y en el actuar”.

Para ayudar a Phoenix a entrar en personaje, por ejemplo, Ramsay envió al actor clips de audio de fuegos artificiales y disparos con la nota: “Esto es lo que está pasando en la cabeza de Joe [el personaje]”. Ramsay permitió que Phoenix improvisara tanto que dice que hay suficiente metraje -que no aparece en el corte final- para componer tres filmes adicionales.

“Lynne siempre está persiguiendo algo, y esa es la persona con la que quieres trabajar”, dice Phoenix. “Cineastas que tienen un fuerte sentimiento y lo perseguirán hasta el final. Y los autores son los últimos responsables de la película”.

Ramsay no es la única directora que otorga elogios a Phoenix en su perfil de Esquire. El candidato al Oscar por Lion, Garth Davis, quien dirigió al actor como Jesús en María Magdalena, compara la experiencia de trabajar con Phoenix con la de trabajar con un “hermoso animal salvaje”:

Tienes que darle el espacio para ser libre, por lo que su rendimiento puede recorrer libremente: crudo, sin restricciones y verdaderamente natural. Si huele el diseño de la escena, pierdes su espíritu libre; si el guion es débil, expondrá sus defectos. Él es ferozmente inteligente y casi completamente instintivo. Y tiene esta inmensa sensibilidad que puede ser tanto su maldición como su don, pero para mí, eso es lo que significa ser humano.

James Gray, quien ha colaborado con Phoenix en numerosas ocasiones en películas como The Immigrant y Two Lovers, llama al actor “una de las personas más incorruptibles” que haya conocido:

Se preocupa por el trabajo y otros seres humanos, y no por el ruido. Para mí, él está allí con los mejores actores en las películas. Me recuerda a Monty Clift, Marlon Brando, el joven Al Pacino o Robert de Niro. Él tiene ese tipo de fuego e intensidad, y esa habilidad.

You Were Never Really Here se estrena en cines de Estados Unidos el 6 de abril.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Siete filmes para acompañar el estreno de...
SIGUIENTE
NOTAS
La película mexicana ‘Museo’ incrementa sus...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Primeras imágenes. Joaquin Phoenix en...


NOTAS
FICG33. Se anuncian los títulos de la...


NOTAS
Programación del Festival Internacional...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad