EnFilme 5 años - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
EnFilme 5 años
Publicado el 22 - Jul - 2015
 
 
Sólo es posible concebir un proyecto como EnFilme desde el amor y el respeto al acto de hacer cine. - ENFILME.COM
 
 
 

Cumpleaños: 1 · 2 · 3 · 4 · 5

#EnFilme5años

Sólo es posible concebir un proyecto como EnFilme desde el amor y el respeto al acto de hacer cine. No se trata de opinar por opinar, de buscar el chiste fácil, de lanzar la crítica que destruye con gracejadas vacuas. La misión es analizar, desde la óptica que ofrece el contexto, el rigor de la investigación, la perspectiva que implican los matices, el respeto que se ganan las trayectorias, la consideración del monumental trabajo que representa hacer una película y que hace imperioso el ponderar sus virtudes, pero también desde el valor y la honradez para defender con argumentos bien sustentados los señalamientos de las fallas, incongruencias, infortunios e incluso deshonestidades que detectamos en algunos de los filmes que revisamos con minucia, a conciencia.

Llevo 5 años insistiendo en que hacer esta labor desde la independencia más plena no es labor sencilla. Nada sencilla. Pero es, definitivamente, mucho más satisfactoria. La exigencia es diaria, casi al minuto en los tiempos que vivimos. Y así debe ser la respuesta, afianzada en la confianza de creer tremendamente en lo que hacemos, porque nos encanta hacerlo, y siempre nos proponemos hacerlo bien, muy bien, hasta donde nos lo permiten nuestras posibilidades y capacidades. No dependemos de los dictados de nadie, de los caprichos de marcas o empresas; nuestro contenido solo es puesto a consideración de ti, estimado lector, estimada lectora.

Cumplir así cada año es un logro, y es simultáneamente un reto: el que sigue. Vivimos tiempos convulsos, en los que suele ganar la lectura fácil, la fórmula, el lugar común, el atajo que evite el pensar. Y, sin embargo, también existen hoy muchas oportunidades, nuevas (y otras viejas) de acometer el pensar el cine desde sus elementos y representaciones más tradicionales, desde lo clásico y el estudio de lo convencional, hasta las más novedosas, innovadoras, aquellas que defienden el propósito de seguir exprimiendo las inmensas capacidades expresivas del cine. Por ejemplo, estamos felices de que coincida nuestro quinto aniversario con la organización de un ciclo que nos entusiasma muchísimo. Durante agosto y la primera semana de septiembre presentaremos  Sound & Vision Nuevas Miradas del Cine Británico, evento en el que proyectaremos 5 filmes británicos de autores muy poco conocidos en México y el resto de Latinoamérica, que ofrecen de forma individual, y en conjunto, una fotografía tan nítida como singular del estado de las cosas en la Gran Bretaña actual. El ciclo se inscribe dentro de la celebración del Año Dual: Reino Unido-México, y es un proyecto de EnFilme en colaboración con el British Council, con el apoyo de Cine Tonalá y Cinépolis, que serán las sedes de las proyecciones. Hoy mismo estamos dando a conocer los filmes, los autores y las fechas de exhibición.

Por supuesto que todos ustedes están invitados a celebrar con nosotros estos fructíferos 5 años que nos han convertido en el medio de cine más importante de México y uno de los fundamentales de América Latina (ya disfrutan casi un millón y medio de ustedes todos los meses de nuestro contenido de gran calidad). Un éxito que sería impensable sin el trabajo diario, la lealtad, el compromiso y talento que llevan ya varios años compartiéndonos Vero y Luis; sin la presencia siempre constante de Jime, de Alo, de Ricky, de Julio, de Pavel, de Ricardo, de Ingrid, de Carla; además del apoyo de Lorena, de Hugo, de Luz María, de Marijo, de Joaquín; y de todas las personas que en su momento han formado parte de este formidable grupo y que siguen siendo del equipo EnFilme. De Pon, Reny, Mamu. De Helen y la Bisc. De Manu y Fina.

Lo que ha hecho Sofía por EnFilme es todo. Es impagable, admirable e inspirador. Es EnFilme mismo. Gracias a ella. Gracias a todos. Gracias a ustedes.

¡Larga vida a EnFime!

Alfonso Flores-Durón, director de EnFilme


 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
'Sound & Vision. Nuevas miradas del cine...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La Ciudad de México en el trailer oficial...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
El asiento que eliges en la sala de...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial de la...


NOTAS
Video. Un supercut que celebra el baile...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad