EnFilme, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y el British Council, presentará el ciclo de Cine Británico en el Palacio de Bellas Artes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
EnFilme, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y el British Council, presentará el ciclo de Cine Británico en el Palacio de Bellas Artes
Publicado el 22 - Abr - 2015
 
 
El nuevo ciclo de Cine Británico estará bajo la curaduría de nuestro director, Alfonso Flores-Durón. El ciclo forma parte de las actividades de la celebración del Año Dual de México en Reino - ENFILME.COM
 
 
 

Ve nuestra entrevista exclusiva con Sally Potter

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el British Council México, invitaron a EnFilme a participar en la creación y producción del ciclo de Cine Británico. Nuestro director, Alfonso Flores-Durón, hizo una selección de ocho películas que serán presentadas por escritores mexicanos y proyectadas en Bellas Artes, a partir de abril hasta noviembre. Los filmes están basados en obras de escritores británicos, la mayoría también son dirigidos por británicos. Este ciclo forma parte de las actividades de la celebración del Año Dual de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México, en las que EnFilme estará participando además de con este ciclo, con otro más de nuevos directores británicos del que les platicaremos más adelante.

Las proyecciones podrán disfrutarse del 29 de abril al miércoles 18 de noviembre de 2015 en la sala Adamo Boari, con un total de ocho sesiones —se exhibirá una película una vez al mes— que estarán comentadas por reconocidos escritores mexicanos. Todos nuestros lectores están cordialmente invitados. Todas las funciones son gratuitas.

La primera exhibición comenzará el 29 de abril a las 18:00 horas con la proyección de la película Orlando (1992) de Sally Potter, basada en la novela homónima de Virginia Woolf. Los comentarios para esta primera sesión estarán a cargo de Mario Bellatin.

La segunda sesión se llevará a cabo el miércoles 20 de mayo, con la proyección de Kes, de Ken Loach, basada en un libro de Barry Hines.

La tercera función se realizará el miércoles 10 de junio con la película The Invisible Woman (2013), de Ralph Fiennes, basada en una obra de Claire Tomalin.

El miércoles 22 de julio se proyectará Children of Men (2006) de Alfonso Cuarón, película basada en un libro de P.PD.

El miércoles 19 de agosto se exhibirá Morvern Callar (2002), de Lynne Ramsay, basada en un libro de Alan Warner.

The Comfort of Strangers (1990) de Paul Schrader, basada un libro de Ian McEwan se proyectará el miércoles 9 de septiembre.

The End of the Affair (1999) de Neil Jordan y basada en un libro de Graham Greene, podrá verse el 18 de octubre.

Con The Remains of the Day (1993) de James Ivory, cinta basada en un libro de Kazuo Ishiguro, se clausurará la última sesión del ciclo de Cine Británico el miércoles 18 de noviembre.

 

*La programación de las películas está sujeta a cambios y se informará previamente en caso de existir alguno.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Ben Affleck lamenta que uno de sus ancestros...
SIGUIENTE
NOTAS
Video: Sobre el significado e implicaciones de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Alfonso Cuarón presentó ‘Roma’ en...


NOTAS
Jackman y Gyllenhaal: Prisioneros


NOTAS
¡Feliz Cumpleaños Quentin!
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2025 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad