Ennio Morricone niega haber llamado ‘cretino’ a Quentin Tarantino - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Ennio Morricone niega haber llamado ‘cretino’ a Quentin Tarantino
Publicado el 12 - Nov - 2018
 
 
El compositor ha emitido un comunicado para negar las declaraciones negativas contra el director. - ENFILME.COM
 
 
 

En una entrevista reciente con Playboy Alemania, la revista aseguró que el legendario compositor italiano, Ennio Morricone, dijo que Quentin Tarantino, con quien Morricone colaboró ​​en The Hateful Eight, es un “cretino” que hace películas “basura”. A pesar de la difusión de la nota por varios medios en inglés, Morricone afirma que, en primer lugar, ni siquiera participó en dicha entrevista.

“Nunca he expresado declaraciones negativas sobre la Academia, Quentin o sus películas, y ciertamente no considero que sus películas son basura”, dijo el compositor en un comunicado.

Morricone, de 90 años, ha estado componiendo partituras desde los años 60, creando bandas sonoras de algunas de las películas más icónicas de todos los tiempos: The Good, the Bad, and the Ugly, Once Upon a Time in the West, The Untouchables, Days of Heaven, entre otros. Aunque había sido nominado cinco veces antes y recibió un premio honorífico en 2007, el primer Oscar de Morricone no llegó hasta 2015 por su trabajo en The Hateful Eight de Tarantino.

Es por eso que fue algo extraño que Morricone se expresara así de un colaborador: “Él simplemente roba a los demás y lo vuelve a armar. No hay nada original en eso. Y él tampoco es un director”, fueron palabras que supuestamente utilizo Ennio para referirse a Quentin.

Aquí la declaración completa del compositor:

Me ha llamado la atención que Playboy Alemania haya publicado un artículo en el que he expresado comentarios extremadamente negativos sobre Tarantino, sus películas y la Academia. Nunca he expresado declaraciones negativas sobre la Academia, Quentin o sus películas, y ciertamente no considero que sus películas sean basura. Le he dado un mandato a mi abogado en Italia para tomar acción civil y penal.

Considero a Tarantino un gran director. Me gusta mucho mi colaboración con él y la relación que hemos desarrollado durante el tiempo que pasamos juntos. Es valiente y tiene una personalidad enorme. Doy crédito a nuestra colaboración responsable de conseguirme un Oscar, que es sin duda uno de los mayores reconocimientos de mi carrera, y siempre estoy agradecida por la oportunidad de componer música para sus películas.

En Londres, durante una conferencia de prensa frente a Tarantino, declaré claramente que considero a Quentin como uno de los mejores directores de la época, y nunca hablaría mal de la Academia, una institución importante que me ha dado dos de los más importantes. reconocimientos importantes de mi carrera.

Ennio Morricone

Trad. EnFilme

Fuentes: Independent, Collider

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nominados a los Premios del Cine Europeo 2018
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Cam’, dirigido por...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: La evolución cinematográfica...


ENTREVISTA
Carlos Lenin: Como autor...


NOTAS
Video. Taxi Driver: un estudio de...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad