La tarde del martes 15 de noviembre, integrantes de la policía de la delegación Cuauhtémoc interrumpieron la producción de la película mexicana, Cuando los hijos regresan, que cuenta con la participación de Carmen Maura, Fernando Luján, Cecilia Suárez e Irene Azuela, entre otros.
El periódico mexicano, El Universal, informó que las autoridades llegaron al Kiosco morisco de la colonia Santa María la Ribera con la intención de detener a uno de los integrantes del departamento de arte, quien fue acusado de estar vendiendo droga en ese momento.
El productor del filme, Javier González Rubio, señaló que fueron los propios policías los que metieron una bolsa de plástico en el pantalón del joven después de que éste fuera detenido.
El incidente se presenta dos semanas después de que autoridades de la misma delegación agredieron al equipo de producción del nuevo proyecto de Alfonso Cuarón [lee aquí los detalles] en la locación de la colonia Tabacalera.
Cuando los hijos regresan será el primer largometraje de Invicta Films y también representa el debut como director del investigador y crítico de cine, Hugo Lara. La comedia –cuyo estreno está planeado para el otoño del próximo año– se centra en una pareja de jubilados cuyas vidas se ven alteradas cuando sus hijos adultos llegan a casa para vivir.
EF (@EnFilme)
Fuentes: El Universal, La Capital, Variety